19 abril 2016 Hardware

MacBookAir

Ayer ya intuíamos que Apple podría introducir algunos cambios en la gama MacBook, lo que no imaginábamos es que esto fuese a ocurrir tan pronto. Este mediodía Apple enviaba una nota de prensa a los medios que no puedo negar que me ha sorprendido bastante al verla en mi bandeja de entrada. El MacBook con pantalla de 12 pulgadas se renueva, pero también lo hace el MacBook Air.

Sí, el MacBook Air no ha muerto todavía, aun le queda algo de vida. Tras el lanzamiento del nuevo MacBook de 12 pulgadas hace ahora un año, todos dábamos por sentado que el MacBook Air tenía los días contados. Probablemente en la siguiente revisión Apple pondría fin a su comercialización y reduciría el precio de una de las versiones del MacBook para que ocupase su lugar. Un año después esto no ha ocurrido y el MacBook Air va a seguir dando guerra todavía un tiempo.

Las mejoras que Apple ha implementado en el MacBook Air no incluyen un procesador más potente de nueva generación, ni nuevos colores como ha ocurrido con el MacBook de 12 pulgadas, pero permiten que se mantenga como una alternativa interesante frente a la competencia por poco más de 1000 euros.

A partir de hoy, todos los modelos del MacBook Air de 13 pulgadas vendrán con 8GB de RAM de serie, cuando anteriormente el modelo más económico venía con 4GB. El MacBook Air con pantalla de 11 pulgadas mantiene, no obstante, esos 4GB de RAM en su configuración más básica.

Así, el MacBook Air de 13 pulgadas puede ahora comprarse por 1099 euros, con 128GB de almacenamiento interno y 8GB de RAM, el mismo procesador Core i5 y hasta 12 horas de autonomía de la batería. El modelo con 256GB de almacenamiento interno nos costará 1349 euros, con la posibilidad también de configurar una ampliación del almacenamiento interno hasta los 512GB.

Vía| Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *