12 junio 2017 macOS

High Sierra logo

Las novedades de la versión para desarrolladores de iOS 11 acapararon tanto los titulares en los medios tecnológicos que ha eclipsado a otro Sistema Operativo al que también pudimos echar un vistazo previo en el mismo evento: macOS High Sierra.

La última versión del corazón de los Mac se ha mostrado aún más avanzado y con especial atención al almacenamiento, al vídeo y a los gráficos y marca el camino a seguir por la compañía de la manzana en el futuro de su gama de ordenadores, que vuelve a cobrar brío este año.

Empezando precisamente con el tema del almacenamiento de datos, macOS High Sierra ofrecerá un sistema de gestión de archivos completamente renovado bautizado como Apple File System (APFS) y que no sólo redundará en una mejora del comportamiento general del equipo, si no también en su seguridad y estará orientado para soportar las tecnologías de almacenamiento de datos que se utilizan actualmente y preparado para las que están por venir.

High Sierra Macs

Otra de las novedades a destacar la encontramos en el apartado del vídeo. El nuevo Sistema Operativo ofrecerá soporte para el código HEVC (High-Efficiency Video Coding) que cada vez se está asentando ya como el estándar de la industria y contará con una actualización de Metal, la avanzada tecnología de gráficos de Apple que potenciará la GPU de los equipos y traerá a los Mac desde la creación de contenidos en Realidad Virtual al aprovechamiento de los recursos derivados del machine learning.

Y esto sólo si mencionamos los aspectos más llamativos del Sistema, porque macOS High Sierra está lleno de refinamientos y novedades que harán de la experiencia de usuario del Mac algo aún más disfrutable, como veremos en apps como Fotos, Mail o Safari.

Tal y como asegura un orgulloso Craig Federighi, el Vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, macOS High Sierra supondrá un enorme paso adelante en tecnología y en nuevas oportunidades para los desarrolladores, sobre todo para los que llevan tiempo queriendo sacar partido al poder de ese machine learning o a la creación de contenido inversivo en Realidad Virtual. Las innovaciones nativas del próximo Sistema Operativo, combinadas con las implementadas en el nuevo Hardware de la compañía prometen llevar de nuevo al Mac este Otoño, a las más altas cuotas de las que nunca debió apearse.

Más Información| Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *