5 junio 2012 iOS, Opinión, Software

La Conferencia de Desarrolladores de San Francisco está ya a la vuelta de la esquina y, quien más y quien menos, da por hecho que una de las cosas que se presentarán en la Keynote inaugural será iOS 6, el nuevo Sistema Operativo para dispositivos móviles de Apple.

Rumores ha habido de todo tipo y seguramente todavía quede tiempo para alguno de última hora, pero yo voy a quedarme con los que yo creo más fundados o, al menos, que más me convencen.

Siri llegará al iPad con iOS 6, lo decíamos ayer y hay muchas pistas que apuntan ya a esa dirección, aprovechando la mayor pantalla del tablet, aunque no será una aplicación a pantalla completa como lo es en el iPhone. La parte negativa es que no todos los iPad podrán hacer uso del asistente, ya que nos tememos que solo estará disponible para la última generación.

Lo que sí aprovecharán todos los dispositivos compatibles será la mayor socialización del sistema, ahora con una integración total con Facebook, lo que está obligando a retrogradar las aplicaciones nativas para ofrecer dicha integración, de la manera que ya sucede con Twitter.

También se barajan un sinfín de mejoras derivadas del desarrollo del futuro OS X Mountain Lion, como el soporte para poder sincronizar pestañas de Safari entre iOS y Mac a través de iCloud, una opción No Molestar para evitar que las alertas del Centro de Notificaciones nos molesten cuando no queremos o la funcionalidad Mail VIPs, para dar mayor relevancia a los correos que recibamos de la persona o personas a las que incluyamos en esa lista y que, por supuesto, podremos sincronizar vía iCloud.

En teoría, todo mejoras internas y de uso, pero no de aspecto, ya que casi todo el mundo asegura que nadie será capaz de distinguir si se tiene instalado iOS 6 o iOS 5, simplemente echando un vistazo a su pantalla inicial o estando bloqueado, sino que solo se notaría a la hora de utilizar las aplicaciones.

Bueno, eso si no se hace realidad ese supuesto cambio de color de la barra y el interfaz, abandonando el color azul que nos acompañó desde que iOS ni siquiera se llamaba todavía iOS y sustituyéndolo por un gris plateado como nos dimos cuenta al hablar de la nueva aplicación de mapas para iOS, la última funcionalidad que quería mencionar en este artículo.

Ahora ya solo queda esperar a la WWDC para confirmar o descartar y para descubrir algunas sorpresas más, entre las que espero que no esté que no se presente iOS 6, que podría ser…

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La porra de Descubre Apple para la WWDC 2012 8 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *