21 enero 2016 Industria

Centro Kanata

No se cuántas veces lo habré dicho ya: Apple nunca para quieta. La compañía busca expandir su presencia abriendo nuevas tiendas por todo el mundo y también lo hace reforzando sus infraestructuras tecnológicas, pilar fundamental del éxito de los productos de la manzana.

A veces lo hace adquiriendo pequeñas empresas especializadas en la tecnología que necesitan o, como sucede en el caso del que os vamos a hablar a continuación, creando centros de Investigación y Desarrollo para trabajar en el Software del futuro en Apple.

Y es que la compañía habría alquilado una amplia área de oficinas en el edificio G. Best Building, un polígono multiespacio en Kanata, cerca de la capital de Canadá, Otawa y en el que parece que se construirá un centro específico de Investigación y desarrollo que operará directamente bajo la batuta de Apple Canadá.

A pesar de que Apple sí ha reconocido en esta ocasión la existencia de la operación, no ha trascendido, como viene siendo habitual, el empleo en concreto que se le dará a las instalaciones, pero el lugar elegido para la ubicación de las mismas sí que nos podría dar una pista al respecto.

Kanata es también la base de operación de QNX Software Systems, conocidos por ser la empresa subsidiaria encargada de desarrollar el Software de los sistemas de navegación integrada para vehículos de BlackBerry. Si a esto añadimos que en el CES de este año, QNX Software Systems presentó su plataforma para vehículos autónomos, bien podría ser este un lugar ideal para el vehículo eléctrico (¿y autónomo también?) de Apple.

Vía | The Ottawa Business Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *