12 enero 2016 Industria

Elon Musk Apple Car

Como en el juego del gato y el ratón, así me siento yo respecto al asunto de la entrada de Apple en el mundo de la industria del automóvil. Tan pronto parece que sí va a suceder, como sucede todo lo contrario, nada más hace falta que echar un vistazo acerca de la compra del dominio .car, y desde Cupertino guardan silencio, como era de esperar, por otra parte.

Sin embargo, al igual que me pasa a mí, hay quien tiene bastante claro que en la compañía de la manzana están desarrollando de verdad un vehículo de fabricación propia. Y no es una persona cualquiera, si no que se trata del CEO de Tesla, Elon Musk, que cree que lo del coche eléctrico de Apple es ya un secreto a voces.

Si alguien sabe de los pasos para fusionar la alta tecnología con la fabricación de automóviles eléctricos, esa es sin duda Tesla y si su creador encuentra las suficientes evidencias entre todos los datos que se manejan hasta el momento, poco margen de duda nos debería quedar al resto, por mucha falta de confirmación oficial al respecto que haya.

Musk pone de ejemplo el elevado número de contrataciones de ingenieros y especialistas en la materia que Apple lleva haciendo en los últimos meses. No se pueden disimular las intenciones que hay detrás de esos más de mil fichajes al respecto. En Apple están desarrollando un vehículo, no es ningún secreto ya, a estas alturas.

De hecho, se muestra convencido de que, además, serán capaces de crear un coche realmente competitivo dentro de la industria. Al fin y al cabo se trata de Apple y tienen todos los medios necesarios para conseguirlo, es lo que llevan haciendo todos estos años.

Esta no es la primera vez que el CEO de Tesla se pronuncia acerca de su posible competencia con Apple en el sector del automóvil eléctrico, baste recordar aquella célebre frase de que Si no consigues trabajo en Tesla, siempre te quedará el consuelo de trabajar para Apple, de la que luego se retractó.

No sé qué os parece a vosotros, pero yo lo veo blanco (bueno, blanco ya no, Gris Espacial) y en botella…

Vía | BBC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *