4 octubre 2016 Hardware

Microsoft Band

La llegada del Apple Watch Series 2 y su orientación cada vez más volcada al mundo de la salud y al control de la actividad física de sus usuarios empieza a tener consecuencias en la industria de los wearables, que parecen tirar la toalla ante el smartwatch de Cupertino.

Este es el caso de Microsoft, que parece que ha decidido dejar de comercializar Band, su pulsera inteligente que pretendía hacerse un hueco entre los fanáticos del fitness, pese a que recientemente se había presentado la segunda generación.

Aunque es cierto que no existe un comunicado específico oficial por parte de Microsoft que informe de la retirada del producto, la verdad es que ya no podemos encontrar ninguna referencia en la web de los de Redmond, haciendo imposible que podamos comprarla y limitando su presencia a los stocks existentes en plataformas online como pueda ser Amazon.

Llevábamos ya tiempo intentando dilucidar entre las opiniones que aseguraban que en Microsoft estaban a punto de lanzar una tercera generación más renovada y actualizada con una serie de características que le permitirían lidiar con el resto de sus principales competidores en el mercado y quienes apuntaban a que la verdadera intención de Microsoft era finiquitar Band y al final parece que esta última ha sido la opción que se ha llevado a cabo.

Fuentes internas de la propia compañía se habrían encargado de confirmarlas “extraoficialmente”, sin dejar para nada claro los motivos que habrían llevado a tomar una decisión tan drástica, aunque quizás las bajas cifras de ventas y el éxito del recién llegado Apple Watch Series 2 habrían tenido buena parte de culpa de la misma.

¿Significa esto que Microsoft tira la toalla en el mundo de los wearables y la salud? Pues aunque al principio pudiéramos pensar que sí, quizás la eliminación de Band sea el paso previo a un cambio de concepto en cómo ven la industria y no tardemos en ver un dispositivo más parecido a la propuesta de Apple que a lo que aportaba Band.

Vía | ZD Net

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *