20 marzo 2017 Hardware

dispositivo inalambrico-1

Y no, no se trata de ningún producto nuevo que podamos disfrutar en un futuro, pero tampoco nos sorprende demasiado porque, para qué negarlo, a pesar de las ilusiones personales que uno se pudiera hacer o dejar de hacer, la verdad es que todo apuntaba a lo que se ha acabado confirmando.

El misterioso dispositivo inalámbrico que Apple había enviado recientemente a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) no es un Apple TV, si no un sistema de acceso para abrir puertas y que muy probablemente se instale en el campus del Apple Park que se inaugurará el próximo mes de Abril.

dispositivo inalambrico-2

Así se desprende de los datos que se han podido conocer y entre los que encontramos el manual de usuario y una serie de fotografías.

Empleando con el manual, nos permite empezar conociendo la denominación del producto, que simplemente responde al nombre de modelo A1844 e incluye también instrucciones sobre su sistema de conexión y la confirmación de que soporta tanto tecnología NFC como Bluetooth Low Energy. El libreto indica que los usuarios que deseen acceder a través del sistema deberán mostrar una credencial proporcionada por la compañía al lector del dispositivo y este responderá con una luz verde si se permite el acceso o con una luz roja y un sonido si éste es denegado.

Para que os hagáis una idea del diseño y de su aplicación, podéis echar un vistazo a las diferentes fotos que incluimos en este artículo. Ahora, ¿Por qué ha decidido Apple elaborar su propio sistema de acceso en lugar de equiparse con productos de terceros?

dispositivo inalambrico-3

Pues aunque no sea ni mucho menos la postura oficial, porque no existe, al menos todavía, quizás la obsesión por la seguridad de la manzana ande detrás de esta decisión. Tener un sistema desarrollado y administrado por uno mismo puede resultar una protección extra ante falsificaciones de credenciales o intentos de acceso no permitido al sistema.

Una muestra más del cuidado que en la compañía están poniendo en cada detalle del Apple Park, verdadero santo y seña de la filosofía de Apple en la actualidad y que albergará muchas soluciones personalizadas y revolucionarias que seguramente vayamos conociendo cuando por fin se inaugure.

Lo que ya no parece tan probable es que este sistema acabe volviéndose un producto comercial, a pesar de que podría integrarse dentro de la plataforma HomeKit.

Vía| Business Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *