Descubre Apple » Mac OS » Mountain Lion a fondo: Safari (Parte 2)

Mountain Lion a fondo: Safari (Parte 2)

21 julio 2012

¿Qué os parecieron las novedades que os enseñamos en la primera parte? Seguro que estáis deseando tener Safari 6 funcionando en vuestros Macs.
Lo hemos estado probando a fondo con la versión Gold Master de Mountain Lion y, realmente, va muy rápido y las nuevas opciones son más que interesantes.
Vamos ahora con el resto de novedades que Apple ha introducido en Safari.

Desaparecen los RSS

En Safari (junto con el nuevo Mail) desaparece la función RSS como tal. Las características de lector de RSS, tanto en Mail y Safari, no eran demasiado funcionales, la verdad, por lo que una aplicación RSS independiente más atractiva era, para la mayoría de los usuarios, la mejor opción. Ojalá Apple nos regale en el futuro una aplicación para estos menesteres…

Añaden acceso a la lista de lectura sin conexión a internet.

Safari 6 también ha añadido la función de lista de lectura sin conexión, lo que permite a los usuarios leer los sitios añadidos a la lista de lectura incluso cuando no están conectados a Internet. Safari nos muestra automáticamente la lista de la lectura como una opción cuando no puede conectarse a la red.

Nuevo panel de Notificaciones.

Apple ha añadido también una serie de nuevas opciones relacionadas con las contraseñas, configuración de privacidad y del Centro de Notificaciones para los sitios web. En Safari 6, Notificaciones obtiene su propio panel de preferencias en Safari, que enumera los sitios web que “han pedido permiso para mostrar las alertas en el Centro de Notificaciones”.

La nueva característica permitirá a los desarrolladores web publicar las actualizaciones (si el usuario da permisos) como si se tratase de una aplicación local. Eso si, los sitios web a los que demos permiso para enviarnos notificaciones sólo lo harán cuando este esté abierto en Safari.

Y hasta aquí la segunda parte de nuestro repaso a la versión 6 de Safari que, en cuestión de días, tendremos disponible con el lanzamiento de Mountain Lion. No os perdáis el resto de novedades de las que os estamos escribiendo estos días y de las cuales ya os avanzamos alguna característica el mes pasado.



Tags: , , ,
Otros artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. Antonio Anadon

    “Las características de lector de RSS, tanto en Mail y Safari, no eran demasiado funcionales…”???????? El lector de RSS de Safari era lo único que me hacia usarlo, esta actualización es lo peor que le pudo haber pasado a Safari. Muy mal Apple :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información