19 noviembre 2015 Industria

Adele

Hace algunas semanas ya os contamos como la agencia de la popular cantante Adele había intentado algo carente de toda lógica. No tuvieron mejor idea que pretender que su último álbum “25” esté a la venta en las Apple Stores en formato CD. Sí, habéis oído bien… en formato CD.

Casi 15 años ya desde el lanzamiento del primer iPod y la iTunes Store, lo que supuso un cambio radical en la forma en la que consumimos música desde entonces y a esta agencia no se le ocurre otra cosa que intentar vender un álbum en formato CD en una Apple Store.

Como era de esperar las negociaciones no llegaron a buen puerto, ya que estaban condenadas al fracaso. ¿Cómo va a vender Apple un CD en sus tiendas si ninguno de sus dispositivos incluye ya una unidad óptica? ¿cómo va a vender Apple un CD justo ahora que está intentado que todos sus usuarios se suscriban a Apple Music?.

Así pues, el último álbum de Adele -cuyo lanzamiento es mañana 20 de noviembre- no podrá comprarse en formato CD en una Apple Store, para eso ya hay otros comercios. Sin embargo, si tienes una suscripción a Apple Music y pensabas aprovecharla para escucharlo siento comunicarte que Adele ha decidido estropearte los planes. Según el New York Times, la agencia que representa a la cantante ha informado a los distribuidores de música digital que su nuevo álbum “25” no estará disponible en ningún servicio de música en streaming. Así después de tanto rumor sobre si un servicio u otro, no lo encontrarás en Apple Music, pero tampoco en Spotify o similar.

Si aún así quieres tener el último álbum de Adele sea como sea, siempre te queda la posibilidad de comprar un CD en una tienda como si estuviésemos en los 90 y, por supuesto, también puedes comprarlo en la iTunes Store, pero nada de streaming.

Aunque en un primer momento se pensaba que Apple podría llegar a un acuerdo con la agencia de Adele para incluir este nuevo álbum en Apple Music finalmente no será así. La cantante habría decidido personalmente que ofrecerlo en streaming no es una buena idea. No obstante, es posible que dentro de algún tiempo finalmente llegue a Apple Music, por lo que las únicas opciones que tienes ahora mismo si estás interesado son comprarlo o esperar.

Vía| re/code

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *