No nos apresuremos a matarlo. Apple no planea dejar de fabricar el iPod shuffle

No nos apresuremos a matarlo. Apple no planea dejar de fabricar el iPod shuffle

Escrito por: Carlos Villar    10 enero 2015     2 Comentarios     2 minutos

¿Va a dejar Apple de fabricar el iPod shuffle? A pesar de la escasez de unidades en las tiendas y el retraso en los envíos, en Cupertino no se plantean acabar con el pequeño de sus reproductores y todo se debe a un cambio en la cadena de proveedores y que todo volverá a la normalidad a no mucho tardar.

Hace un par de días, la escasez de unidades del iPod shuffle en las tiendas físicas de Apple y la tardanza estimada en los envíos desde la Apple Store Online nos hizo pensar que quizás en Cupertino habían tomado la decisión de dejar de fabricar el pequeño de la familia de sus reproductores musicales.

Sin embargo, parece que todas esas especulaciones no son si no una falsa alarma que responde a un cambio relacionado con los proveedores, cambio que habría provocado la interrupción temporal de la producción del iPod shuffle, pero que seguramente volverá a la normalidad a no mucho tardar.

Según aseguran los expertos en la materia (ese término indefinido que sirve tanto para un roto como para un descosido), esta escasez de unidades del iPod shuffle todavía se mantendrá durante un período de tiempo tan indefinido como el término del que os acabamos de hablar, pero que no tardará en recobrar el ritmo de producción habitual y que ni mucho menos supone un prólogo para su desaparición del mercado.

iPod shuffle RED

Es cierto que la suerte sufrida por el iPod Classic nos hace a todos, a mí el primero, sospechar que el último de los representantes del concepto clickwheel acabe por seguir sus pasos más tarde o más temprano, no en vano lleva sin actualizarse desde que la última generación viera la luz allá por Septiembre de 2010, pero eso no significa que tengamos que cargárnoslo nosotros antes de tiempo.

Claro que el decaimiento de las ventas de este tipo de reproductores, canibalizados sin piedad por los smartphones y la llegada del Apple Watch, que quizás pueda convertirse en un sustituto ideal para el uso del iPod shuffle como compañero a la hora de hacer deporte sí terminen por dar la puntilla al dispositivo, pero aún es pronto para dar la alarma…

… o no.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.