El iPod Shuffle podría estar empezando a desaparecer

El iPod Shuffle podría estar empezando a desaparecer

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    8 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los canales minoristas y tiendas propias de Apple en Estados Unidos están sufriendo escasez de iPod Shuffle, hasta el punto de que los trabajadores de las Apple Store deben instar a los clientes a acudir a la tienda online para adquirir el producto. Sin embrago, en algunos modelos, el plazo de entrega puede prolongarse en más de una semana.

En Estados Unidos, el iPod Shuffle empieza a escasear en las tiendas físicas de Apple, y los plazos de entrega en la tienda online puede prolongarse hasta más de una semana.

A pesar de que la compañía está explicando a sus empleados que se trata de una situación que durará un tiempo no determinado, el pequeñín de la familia de los reproductores de Apple podría estar empezando a desaparecer.

Por el momento en la Apple Store Online española todo parece estar como siempre, y se mantienen los plazos habituales de entrega. Pero si miramos lo que ocurre en el otro lado del charco encontraremos motivos para pensar que estamos en el principio del fin del iPod Shuffle.

Por un lado tenemos la pérdida de sentido cada vez más aguda que tiene la gama iPod desde el lanzamiento del iPod, y que se llevó por delante el iPod Classic. Por otra parte, no es normal que en las Apple Store no tengan en stock un producto ya veterano y muy orientado a la venta compulsiva y al detalle de cortesía. Pequeño, útil, precio asequible, y vendido muy a menudo como complemento de vestir. Esta situación se extrapola en la Apple Store Online, donde podemos ver que algunos modelos pueden tardar hasta 10 días en entregarse.

Usado muy a menudo por deportistas, la extinción del iPod Shuffle daría paso al Apple Watch que ya tenemos casi encima, y de paso y como quien no quiere la cosa, Apple engrosa sus beneficios.

Digo yo que todavía habrá quien fabrique memorias de 2Gb para seguir fabricando el iPod Shuflle y no nos venderán lo mismo que con el iPod Classic, aunque hay que reconocer que el cable de carga y datos del Shuffle es insultantemente caro –19 euros– por lo que cuesta el reproductor en sí; su compra no compensa al usuario, y juraría que la fabricación por parte de Apple, tampoco.

A la postre, motivos para jubilar el iPod Shuffle, no faltan.

Vía | 9to5Mac

 

 

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.