18 junio 2013 OS X

OS_X_Mavericks

Ayer os mostrábamos la primera parte de esta serie de artículos, en el que veíamos alguna de las novedades de OS X Mavericks, presentado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores llevada a cabo durante la semana pasada.

Veíamos en el artículo anterior que las novedades de esta nueva versión son dos aplicaciones nuevas traídas de iOS como son Mapas y iBook, las nuevas funciones en el Finder y la renovación de la aplicación de Notas y la nueva función de actualizaciones automáticas. Vamos ahora con cinco nuevas:

Calendario

Una de las aplicaciones de OS X que más ha sufrido un redifseño ha sido la de Calendario. Mejorando considerablemente su usabilidad con el Magic Mouse o Magic Trackpad. La nueva interfaz de Calendario, tiende a un diseño minimalista y plano, eliminando todas las muestras del skeumorfismo, y asemejándose al estilo de iOS 7. Una gran novedad introducida es la integración con Mapas, que al añadir un lugar nos ofrecerá distintas sugerencias. Esta integración con Mapas, también permite añadir al calendario el tiempo que según los Mapas de Apple nos llevaría llegar al lugar en cuestión, avisándonos en el momento en el que tendríamos que salir para llegar puntuales. Por el momento esta integración entre Mapas y Calendario no está disponible.

calendario_OSX

Safari

La renovación de Safari, al ser el uno de los programas que más utilizo es la que más me ha gustado. La novedad visual más destacada es en el Top Sites, en el que estos se ven rectangulares, no como en versiones anteriores donde hacía una forma de curva. También ha sido renovada la barra lateral, donde ahora podemos acceder de una forma muy rápida a nuestros favoritos, navegar fácilmente entre las webs enviadas a la lista de lectura y visualizar los tweets de nuestro timeline que cuenten con un enlace para abrir en Safari.

safari_osx

La velocidad de Safari también ha sido mejorada, no se si superando a Chrome como anunciaban en la keynote, pero si que si es algo que se nota a la hora de cargar páginas web.

Centro de notificaciones

Lo primero de lo que nos damos cuenta cuando accedemos al centro de notificaciones es el cambio de aspecto. Ya no cuenta con un fondo con textura, si no que se trata de un fondo gris liso, haciéndolo más minimalista. Los widgets de compartir, presentado en OS X 10.8 junto con el centro de notificaciones, nos permitían enviar nuevos tweets y actualizar el estado de Facebook. En esta versión sumamos la opción de escribir nuevos mensajes de iMessages, y la opción de contestar cuando nos salta el aviso. También se ha añadido la opción de No molestar, pudiéndolo configurar para que se active y desactive de forma automática

centronotificaciones_OSX

También cuenta con la novedad de poder mostrar los avisos en la pantalla de reposo.

centronotificaciones_OSX_02

AirPlay

A la hora de utilizar un segundo monitor con nuestro Mac también ha sido mejorado notablemente. Anteriormente era un opción un poco limitada, si por ejemplo en una de las pantallas utilizábamos una aplicación a pantalla completa, la otra se quedaba completamente inutilizada. Ahora es más independiente, pudiendo trabajar en un monitor a pantalla completa mientras en la otra mantenemos el escritorio u otra aplicación, permitiéndonos poner esta también a pantalla completa. Estas novedades también se han trasladado al Apple TV, pudiendo utilizar nuestra TV como un segundo monitor y no como antes que tan sólo se podía usar con AirPlay Mirroring (duplicar la pantalla de nuestro Mac en la TV)

multidisplay_osx

Más iCloud

Con Mountain Lion llegó la opción de guardar en iCloud documentos de Pages, Numbers, y otras muchas aplicaciones de terceros para tener sincronización entre nuestros Mac y dispositivos iOS. Ahora esta opción ha sido añadida a Automator y Applescript. También en OS X Mavericks el Llavero a sido dotado de sincronización iCloud, para almacenar de una forma segura todas nuestras contraseñas en la nube y tenerlas en nuestros Mac y dispositivos iOS.

icloudAtomator_OSX

También en DescubreApple | Las novedades más destacadas de OS X Mavericks (I)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *