10 octubre 2011 Hardware

A raíz de los problemas a los que Apple tuvo que enfrentarse debidos a la antena del iPhone 4, la compañía ha realizado algunos cambios en el iPhone 4S recientemente presentado; lo que ha hecho básicamente ha sido añadir dos antenas, y el terminal las gestiona en base a la que tiene mejor cobertura. El inventor de este concepto vendió la patente a Samsung, y ahora advierte que Apple podría haber infringido dicha patente.

El profesor danés Gert Frolund Pedersen, autor de la patente, dice que los cálculos y variantes que el sistema utiliza para determinar cual de las dos antenas, que se encarga de enviar y recibir información, es la que mejor funciona, podría violar la patente de Samsung.

El autor de la patente matiza, de todas formas, que hay muchas maneras para determinar cual es la mejor antena en cada ocasión. Es decir, que de la misma forma que la patente describe algunas formas, puede que Apple haya implementado otra no descrita en la patente original.

En el caso de que haya demanda, supuestamente el escollo principal estaría en que Apple debería -y probablemente no querría- desvelar cómo se comporta el sistema y las dos antenas para determinar cual tiene mejor cobertura. Por esa regla de tres, supuestamente Samsung como demandante debería poder demostrar que Apple infringe su patente y nos llevaría a lo mismo: Que Apple no querría desvelar sus “secretos”.

Vía | ComON

 

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2011
  2. Samsung Galaxy Nexus: Diseñado para evitar las patentes de Apple 11 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *