4 febrero 2016 Industria

Apple Store New York_1

La asociación The New York City Landmarks Conservancy, dedicada a la labores de conservación de los principales edificios históricos de la ciudad ha anunciado hoy que premiará a Apple, reconociendo precisamente la labor de la compañía en la preservación de algunos de estos edificios que, en la actualidad albergan Apple Stores.

La junta de la asociación destaca especialmente las tiendas ubicadas en la estación Grand Central Terminal, el SoHo, el Upper East Side y la West 14th Street, todas ellas ejemplos ideales de la unión entre la tecnología más moderna con la arquitectura clásica.

Apple Store New York_2

En concreto, la Apple Store de Grand Central Terminal está alojada en una de las localizaciones más destacadas de la Gran Manzana, frente a la que pasan más de 700.000 personas al día, mientras que el resto de las tiendas forman parte de distritos considerados históricos en la ciudad.

A su vez, la tienda del Upper East Side ocupa un edificio que en su momento albergó un banco construido en los años 20 y, aunque en su momento provocó cierto recelo por parte de los habitantes de la zona, su inauguración, aprovechando algunos elementos del citado banco como parte de su decoración, acabó resultando todo un éxito.

Por su parte, la tienda del SoHo fue antes la oficina de Correos de la zona y la de la calle 14 está situada en Gansevoort Market, uno de los distritos históricos más conocidos de Manhattan.

El premio Landmarks Conservancy’s Chairman’s Award fue creado en 1988 para reconocer a las compañías y organizaciones que desempeñasen un papel destacado en la conservación del patrimonio arquitectónico de Nueva York y será entregado a Apple en una ceremonia que se celebrará el próximo 9 de Marzo.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *