4 junio 2015 Hardware, Software

apple-tv-concepto

Durante las últimas horas ha saltado a la red el rumor de que el nuevo Apple TV no será presentado durante la WWDC.

Lo cierto es que puede chocar un poco en vista de lo que se ha dicho durante las últimas semanas, pero por otra parte, puede que realmente no haga falta un nuevo Apple TV.

El rumor apunta a que a última hora Apple ha decidido quitar el Apple TV del programa inicial porque no está listo. Tiene más o menos sentido si tenemos en cuenta que el servicio de televisión por streaming también “se cayó” del programa, es decir, que un nuevo Apple TV sin nueva TV que mostrar, no tiene demasiado sentido por muchas nuevas características que incluyas. Sin embargo, ha sido la propia Apple la que ha dejado bastante claro que el Apple TV es el centro de HomeKit.

Puede que la solución sea tan sencilla como anunciar y lanzar para desarrolladores todo el software ligado al Apple TV de cara a un lanzamiento público posterior. De esta forma no solo abonas el terreno de cara a las implementaciones que los usuarios-desarrolladores pueden llevar a buen puerto más allá de lo que pretende Apple, y tienes algo sólido para seducir a los creadores de contenido televisivo.

De todas formas una solución bastante lógica sería lanzar el nuevo software preparado para el actual modelo del Apple TV por una razón muy sencilla: El contenido televisivo se disfruta en su totalidad en Estados Unidos, cuando el dispositivo se vende en medio mundo el cual, probablemente, no usa para nada o todo o parte de este contenido. Dicho de otra forma, el actual Apple TV puede dar mucho más de sí… si Apple quiere.

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *