3 junio 2015 Hardware, iOS, Software

Apple TV HomeKit

Hoy hemos encontrado un documento de soporte en la página web oficial de Apple que confirma que el Apple TV será el encargado de controlar todos los accesorios compatibles con HomeKit cuando no estemos en casa y utilicemos un dispositivo iOS.

Para ello, bastará con acceder tanto al Apple TV como al dispositivo iOS en cuestión con la misma Apple ID y ya podemos incluso utilizar el asistente Siri para controlar con nuestra voz desde las luces o los termostatos, a las cerraduras inteligentes que hayamos instalado o a cualquier otro accesorio que sea compatible con la plataforma HomeKit.

Accesorios que también se mencionan en otro documento anexo al anterior conforme vayan apareciendo en el mercado y que en la actualidad ya incluye los primeros productos anunciados, como los de Lutron, iHome, Elgato, Insteon o Ecobee y que, como ya os comentábamos, han aparecido a menos de una semana para la WWDC, en la que la plataforma domótica de Apple podría podría desempeñar un papel protagonista.

Que el Apple TV iba a ser el eje sobre el que orbitaría HomeKit ya se venía prácticamente dando por hecho desde que la última actualización del firmware del dispositivo, la versión 7.0, incluyese de manera bastante discreta por parte de Apple, soporte para el framework de HomeKit.

Todo apunta además a que en la WWDC se presentará precisamente un nuevo Apple TV con un renovado interfaz de usuario, el procesador A8, soporte para Siri y una App Store propia que supondrá un cambio radical también en su diseño y que, muy probablemente, ofrezca más capacidad de almacenamiento que los actuales 8GB.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *