9 septiembre 2017 Hardware

AppleWatchLTE

La filtración de la versión Golden Master de iOS 11 no solo ha confirmado el próximo lanzamiento de un nuevo Apple Watch Series 3 con LTE, sino también algunos detalles sobre su funcionamiento. Una de las preguntas que todos nos hacíamos desde que aparecieron los primeros rumores sobre su lanzamiento era si éste permitiría realizar llamadas o la conectividad del dispositivo estaría limitada a datos como ocurre en el iPad.

Ahora ya tenemos una respuesta a esa pregunta. El nuevo Apple Watch utilizará la conexión LTE tanto para datos como para realizar llamadas telefónicas cuando no se pueda conectar al iPhone. La posibilidad de realizar llamadas con el Apple Watch LTE queda también clara por la imagen que podéis encontrar al principio de esta entrada, en la que encontramos precisamente un acceso directo para gestionar las llamadas en la misma esfera del reloj.

Todos los usuarios del nuevo Apple Watch LTE (recordemos que se espera también una versión sin LTE) tendrán que añadir el Apple Watch al contrato que actualmente tienen con su operadora. Aunque por el momento no se conocen todos los detalles, parece probable que haya que pagar un plus por ello a la operadora. También está por ver qué operadoras lo soportarán y cuales no.

Así, el Apple Watch empleará el mismo número de móvil que el iPhone -No tendría ningún sentido que esto no fuese así-. Al recibir una llamadas esta se recibirá exactamente igual que ahora si el iPhone está conectado al Apple Watch. En caso contrario, la llamada se recibirá directamente en el Apple Watch.

La configuración inicial del Apple Watch LTE será muy sencilla. El sistema automáticamente detecta el tipo de contrato que se emplea en el iPhone y trata de conectar el Apple Watch si la operadora lo soporta.

En el código de iOS 11 aparecen incluso algunas pistas que sugieren que algunas operadoras -imaginamos que en Estados Unidos- incluirán promociones con descuentos durante algunos meses, o incluso un periodo de tiempo durante el cual se podrá conectar el Apple Watch LTE sin ningún coste adicional.

Por último, el Apple Watch LTE empleará automáticamente las bandas que soporte cada operadora, tal y como ocurre con el iPhone.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *