15 julio 2016 Hardware, iOS, Vídeos

iPhone 7 lightning

De entre todos los rumores que han aparecido hasta ahora sobre el inminente relevo de la generación iPhone, quizás el más consistente y el que más visos de realidad tiene (o al menos el que más está siendo aceptado por medios y público) es el de la desaparición de la clavija jack para auriculares, cuya función será asumida por el puerto Lightning.

Dato que confirma el último vídeo filtrado en Internet desde China y que asegura mostrar la carcasa posterior de un genuino iPhone 7. Un vídeo que nos permite poder echar un vistazo al diseño exterior del dispositivo, diseño que prescinde efectivamente de esa clavija jack.

El escueto vídeo también confirma prácticamente todas las especulaciones al respecto que se han venido haciendo durante los últimos meses, como la nueva posición de las antenas, la cámara iSight rediseñada y el aspecto en general del dispositivo, tampoco demasiado alejado del actual iPhone 6s en general.

Pero centrémonos en el aspecto al que haceos referencia en el titular de este artículo: la ausencia de clavija jack para auriculares. Una decisión que equivaldría a otros de los pasos previos de Apple a la hora de jubilar tecnologías, como la eliminación de la disquetera o de la unidad óptica Superdrive en los Mac, por poner dos ejemplos que seguro que todos recordaréis.

Una decisión, además, bastante necesaria si Apple quiere seguir presumiendo de ofrecer un modelo más delgado que el anterior a cada nueva generación estrenada. Apostarlo todo al Lightning permitirá conseguir más espacio interno para dedicarlo a alojar componentes internos, además de permitir rediseñar la parte posterior para permitir un segundo altavoz externo estéreo, aunque eso tampoco es que esté confirmado, ni mucho menos.

Otra cosa que sacamos en claro del vídeo es que, efectivamente, el iPhone 7 no va a ser muy distinto del iPhone 6s, dejando el gran salto tecnológico y de diseño para el modelo del año que viene.

Vía| TechTastic

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *