7 octubre 2014 iOS

HomeKit

Hace un par de semanas ya os hablamos de los planes de Apple para convertir el Apple TV en un hub que nos permita controlar mediante HomeKit todos los dispositivos inteligentes de nuestra casa. Permitiéndonos así, por ejemplo, encender o apagar las luces, subir las persianas o bajar la temperatura del termostato.

Hoy, tras la aparición de la beta 2 de la versión de iOS para el Apple TV, se han descubierto algunos nuevos detalles muy interesantes acerca de la integración de HomeKit en el Apple TV.

Un desarrollador de iOS ha explicado en los propios foros de Apple nuevos detalles sobre como funciona este sistema. Así, cuando accedamos a nuestra cuenta de iCloud en el Apple TV este quedará registrado como un potencial acceso remoto en la interfaz de HomeKit.

Una vez que hayamos aceptado utilizar este Apple TV como acceso remoto, toda la información sobre los dispositivos inteligentes conectados de nuestra casa se sincronizará automáticamente con él. Esto es posible ya que HomeKit utiliza CloudKit para guardar toda la información necesaria de estos dispositivos en la nube. Del mismo modo, KeyChain es utilizado para acceder a las contraseñas necesarias.

AppleTVHomeKit

Todo esto permitirá que podamos usar el Apple TV para controlar los dispositivos inteligentes de nuestra casa cuando estemos fuera de ella haciendo uso de nuestro iPhone. Así, cuando queramos acceder a nuestra Smart Home el sistema buscará los accesos remotos disponibles, esto es, nuestro Apple TV, para permitirnos controlar nuestros dispositivos inteligentes de forma remota. De este modo, el Apple TV se convierte en el Hub oficial de Apple para el desarrollo del concepto de casa conectada.

No obstante, la integración de HomeKit con el modelo actual del Apple TV podría ser solo el principio de lo que Apple tiene planeado para el desarrollo de esta idea. Una futura actualización del Apple TV, largamente esperada por muchos usuarios, podría aumentar aún más sus funcionalidades. Una futura revisión del Apple TV podría, por ejemplo, integrar un micrófono siempre conectado, para que simplemente con el comando “Oye Siri” podamos dar órdenes para apagar las luces cuando nos vayamos a ir o subir el termostato si tenemos frio.

El actual Apple TV fue lanzado al mercado en marzo de 2012, aunque posteriormente fue revisado con ligeras modificaciones en enero de 2013. Son ya varios años sin ver un modelo realmente nuevo con mejoras significativas, por lo que un nuevo Apple TV es esperado por muchos desde hace ya tiempo y no sorprendería a nadie que fuese presentado por Apple en algún próximo evento.

Vía| AppleInsider

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2014
  2. Apple publica las especificaciones finales requeridas para el hardware compatible con HomeKit 8 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *