24 abril 2014 Hardware

nuevos MBA

Llevamos ya un buen tiempo especulando con la aparición de la nueva generación del MacBook Air. De su posible fecha de aparición, de sus características generales y de si equiparía o no, por fin, la pantalla Retina, nuevo santo y seña de los productos de la manzana.

Pues según apuntan los últimos rumores aparecidos en la escena, Apple estaría planeando actualizar la gama actual de estos ultraportátiles esta próxima semana.

Eso sí, no habría nuevos modelos, como se pensaba, ya que los MacBook Air venideros vendrían en dos versiones de 11 y 13 pulgadas, los mismos tamaños de pantalla que podemos ver en la generación actual.

Lo que se apunta es que los nuevos MacBook Air sufrirían tan solo una pequeña mejora de comportamiento, como puede ser la velocidad, al equipar los nuevos procesadores i5 de Intel, que se moverían entre los 1,4 y los 1,5 GHz para los modelos de entrada de gama y un i7 para el más potente.

Procesadores, algunos de ellos, ya disponibles desde hace tiempo, pero que Apple no se habría decidido aún a emplear en los modelos actuales y que por fin lo harían en esta ocasión, como último escalón antes de decidirse a rediseñar por completo el portátil.

Rediseño que llegaría con la aparición del tan rumoreado MacBook Air de de 12 pulgadas que habría desplazado de los planes de producción de Apple al iPad Pro del mismo tamaño y que, según parece, podría ver la luz en algún momento a finales de este año 2014.

Un modelo que no se limitaría únicamente a este cambio en el tamaño de la pantalla (Retina, por supuesto), si no que también sería aún más fino gracias a su sistema de refrigeración sin necesidad de ventiladores y adoptaría un nuevo trackpad táctil sin ningún tipo de botón mecánico.

Vía | MacGeneration

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2014
  2. Los nuevos MacBook Air solo mejorarán a nivel de procesador 28 abril 2014
  3. Más rápidos, más potentes y más baratos. Así son los nuevos MacBook Air 29 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *