12 noviembre 2016 Hardware, iOS

iPhone pantalla marcos

Apple apuesta sin duda por un cambio de diseño en su gama iOS para volver a calar hondo entre sus potenciales usuarios y recuperar esa cuota de mercado perdida que muchos asocian con la sensación de pérdida tanto de la sensación de novedad como de estancamiento tecnológico que muchos achacan a las últimas generaciones del iPhone.

Si ayer os adelantábamos la posible aparición de un iPad Pro de 10.9 pulgadas con nuevo diseño sin marcos y con un frontal que sería todo pantalla avisando de que, de ser cierto, primero se probaría en el iPhone, hoy todo esto parece tener más visos de llegar a ser una realidad, a raíz de las últimas filtraciones sobre la estrategia de los próximos smartphones de la manzana.

Según los analistas Blayne Curtis, Christopher Hemmelgarn, Thomas O’Malley y Jerry Zhang, Apple estaría preparado nuevos modelos de iPhone con una pantalla curva y sin marcos que podría estar lista para la próxima generación, esa que vería la luz en 2017, coincidiendo con el décimo aniversario del iPhone original y que tantos rumores está despertando.

Estos expertos aseguran tener contactos muy fiables dentro de las cadenas de proveedores de Apple y hablan de unosdispositivos que aumentarían el tamaño de la pantalla de los actuales modelos disponibles en el mercado, manteniendo al mismo tiempo las dimensiones generales de los mismos, gracias precisamente a la eliminación de los marcos de la misma.

Unas pantallas que pasarían de las 4,7 y 5,5 pulgadas del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus a unas 5 y 5,8 pulgadas en el iPhone del año que viene, gracias a esa ausencia de marcos y a un diseño curvo. La tecnología OLED se confirmaría, pero al parecer solo en el modelo de mayor tamaño, como otro atractivo más para justificar su estatus premium, ya que es posible que el modelo básico herede las características distintivas que ahora solo posee el iPhone 7 Plus, así que algo habría que ofrecer a cambio.

Unos rumores que ganan en credibilidad al confirmar las previsiones aparecidas hasta el momento, sobre todo en cuanto a la pantalla OLED se refiere y que podrían incluir la desaparición del botón Home físico.

Si querían levantar expectativas, lo están consiguiendo.

Vía| Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *