24 febrero 2017 Industria

iPad Pro Junio

La semana pasada os poníamos sobre la pista de un posible evento de Apple programado para este próximo mes de Marzo en el que la compañía de la manzana presentaría la nueva generación del iPad Pro, protagonista absoluto de la línea de tablets de este año y en el que también veríamos la primera colección de pulseras para el Apple Watch.

Sin embargo, la aparición en el mercado de estos nuevos iPad se retrasaría notablemente y, según apuntan las últimas noticias conocidas al respecto, no estarían disponibles hasta Mayo e incluso hasta el mes de Junio.

Aunque es posible que esto dependa del modelo en cuestión. Veréis: se supone que los modelos de 10,5 y 12,9 pulgadas no entrarían en producción hasta la segunda mitad del año, así que resultaría complicado que estuviesen listos para cumplir la demanda en las fechas de la Keynote. Sin embargo, el modelo de entrada a la gama, con una pantalla de 9,7 pulgadas, lo haría mucho antes y sí que podría estar perfectamente para salir al mercado sobre ese mes de Marzo o Abril.

A ese modelo se le podría unir también un nuevo tamaño de 7,9 pulgadas que jubilaría a la gama iPad mini y que también podría estar listo para fechas próximas al evento de presentación.

Lo que sí que está claro es que la renovación del producto es un hecho incuestionable y que ésta apunta a que será más bien pronto que tarde, también, ya que la escasez de stock que está causando retrasos en los envíos es un signo indiscutible de que se avecinan nuevos modelos.

De hecho, el propio Tim Cook ya dijo en la última conferencia de presentación de resultados fiscales que la demanda de iPad les había pillado un poco por sorpresa en el pasado trimestre y que se enfrentaban a problemas con sus proveedores. Problemas que repercutirían en la estrategia del período vigente y que también jugaría en contra para que el modelo de 12,9 pulgadas estuviera a tiempo en el mercado.

Vía| DigiTimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *