12 enero 2016 Industria

Apple Store Champs Elysées

Lo decíamos el otro día: Apple quiere expandirse por todo el mundo, dejando atrás recurrir a distribuidores autorizados como no hace tampoco demasiados años solía hacer, sobre todo en ese jugoso mercado que es China y de cuyas últimas inauguraciones nos hacíamos eco desde aquí, tanto de la tienda de Shenyang como la de Xiamen.

Pero esta vez no nos vamos a ir tan lejos, si no que vamos a quedarnos en la capital de nuestro país vecino, donde la compañía de la manzana podría estar a punto de inaugurar una nueva Apple Store en la emblemática Avenue des Champs-Élysées, centro neurálgico de las compras de alta gama Parisinas.

Esto se desprende de la noticia de que Apple habría firmado un contrato por el que alquilaría el edificio que podéis ver en la fotografía por un período de doce años, destinado a albergar una de las denominadas tiendas significativas o Flagship Stores.

El edificio, situado en el número 114 de la Avenida de los Campos Elíseos, consta de siete pisos y Apple reservaría la planta baja para la Apple Store en sí, dejando el resto de los pisos como espacio para oficinas y, de seguir los planes iniciales previstos, todo apunta a que se inauguraría finalmente en un período no superior a los dos o tres años, una vez terminen las reformas orquestadas por el estudio del prestigioso arquitecto Norman Foster.

Apple pagaría por ello una renta anual que rondaría los 12 millones de Euros y se habría logrado tras meses de negociaciones, después de que en 2003 ya saltan los primeros rumores de que la compañía de la manzana tenía pensado abrir una tienda en la zona.

Esta de París, sería la vigésima que Apple abriría en el país galo, incluyendo la novedosa tienda pop-up dedicada al Apple Watch dentro de la Apple Store de las Galerías Lafayette.

Vía | MacGeneration

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *