24 noviembre 2014 Software

Project1Los editores de iBooks en iTunes, desarrolladores de apps para la App Store, Mac App Store y todos los agentes terceros implicados en las tiendas de Apple -que no la Apple Store online ni los establecimientos físicos- están siendo avisados por la compañía de que se acerca el parón navideño, que este año será del 22 al 29 de diciembre, ambos incluidos.

El cierre temporal de iTunes Connect solamente se aplica de puertas hacia dentro, y no tiene repercusión de cara al público, ya que las tiendas siguen funcionando con normalidad.

Esta pausa anual implica que los desarrolladores no podrán realizar cambios de precios, lanzar nuevas aplicaciones, o actualizar sus apps ya existentes en la tienda. El motivo del aviso con antelación se realiza para que en la medida de lo posible todos los cambios se programen con antelación a las fechas indicadas, aunque no se garantiza que puedan realizarse antes del parón. Las solicitudes de nuevas apps y de cualquier novedad serán igualmente aceptadas y puestas en cola de espera, pero no se procesarán durante este periodo de tiempo.

Los más veteranos del lugar saber que pasados estos días están expuestos a retrasos, y que es bueno tenerlo en cuenta si se tiene como objetivo el lanzar aplicaciones durante el año en curso, ya que la cola puede ser no larga como antaño, pero sí considerable.

De algún modo esta pausa también tiene ventajas de cara al usuario, ya que durante esos días se sabe con certeza que lo que cuestan las apps no va a cambiar; a lo sumo lo harían antes de las fechas indicadas. Por contra no veremos ninguna novedad en los catálogos de las tiendas.

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *