Descubre Apple » Curiosidades » Pasa tus películas compradas en iTunes de 720p a 1080p sin coste alguno

Pasa tus películas compradas en iTunes de 720p a 1080p sin coste alguno

31 agosto 2013

itunes_1080p

El año pasado, cuando Apple empezó a ofrecer vídeo en alta definición (1080p) como opción de descarga en la iTunes Store, os informábamos de que la opción por defecto seguía siendo la de 720p y os enseñábamos los pasos necesarios a seguir para activar la mayor resolución a la hora de elegir la película que íbamos a comprar.

Aunque la oferta de contenidos en 1080p no ha ido si no creciendo desde entonces, es verdad que muchos habéis elegido la opción de continuar descargando películas en 720p, bien porque la diferencia entre ambos formatos no siempre es evidente para según qué ojos y según que pantallas, pero, sobre todo; por el significativo ahorro de espacio en el disco duro donde almacenamos nuestra videoteca que supone elegir la menor resolución de las dos.

Sin embargo, el aumento de la capacidad de almacenamiento de los discos duros y el descenso de los precios que los acompaña, empieza a minimizar el tamaño de los archivos como opción a tener en cuenta y quizás sí empiece a merecer y mucho la pena tener nuestras películas favoritas en la mayor calidad posible. Por suerte, en iTunes, actualizar nuestra colección de 720p a 1080p es una tarea más sencilla de lo que parece.

Siempre y cuando hayamos comprado esas películas en la iTunes Store, es tan sencillo como acudir al historial de descargas de las mismas y descargarlas de nuevo desde allí.

Para Apple, las versiones en 720p y 1080p de un contenido en HD, es una misma compra, así que no nos cobrarán dos veces si decidimos volver a descargar la película en la definición superior.

Captura de pantalla 2013-08-31 a la(s) 16.56.04

Una vez nos hayamos asegurado de que ahora nuestra preferencia a la hora de comprar ha cambiado a los 1080p, simplemente elegimos la película que queremos desde nuestra lista de compras en la iTunes Store y, aquellas que estén disponibles para volver a descargarse en mayor resolución, mostrarán un símbolo de descarga desde iCloud en lugar de la palabra Descargada.

De esta manera, podemos mejorar toda nuestra videoteca, siempre y cuando existan versiones en mayor definición disponibles y sin coste añadido.

itunes compras

Eso sí, una vez descarguemos la versión en 1080p, esta no reemplazará a la versión antigua, así que si no queremos acabar con el disco duro más lleno de lo deseable, deberemos eliminar la copia en menor resolución de manera manual.



Tags: , , ,
Otros artículos relacionados

5 comentarios en el artículo

  1. Rubén

    Si, pero en España eso no funciona, ya que las películas en iCloud no están disponibles en nuestro país…

  2. Fnono

    Buenas, he seguido los pasos para activar 1080p, pero en la itunes store española solo me aparecen en 720p… He probado de cambiar a la store USA y ahi si que aparecen las peliculas en calidad 1080p.

    Eso quiere decir que no esta disponible en España??

  3. itun

    Esto en España no se puede hacer. Ni hay películas en 1080p en iTunes, lamentable, ni hay servicio de películas en iCloud.
    Deberíamos informarnos mejor para “descubrir Apple”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. One more thing… Trucos para el regreso de vacaciones, Automator y libros con banda sonora | New code Blog 7 septiembre 2013
  2. One more thing... Trucos para el regreso de vacaciones, Automator y libros con banda sonora 7 septiembre 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información