29 enero 2013 Industria, Opinión

philips_logo

Más 80 años contemplan la presencia de la marca de la que vamos a hablar en estas líneas. 80 años, que se dice pronto. Ese es el tiempo que lleva Philips en el mundo de la electrónica de consumo.

Casi un siglo que termina hoy, con el anuncio por parte de la compañía holandesa de que abandona el sector en el que se había convertido en una marca de referencia y la venta de su sección de electrónica de consumo a la japonesa Funai por 150 millones de Euros.

La decisión de la multinacional, se ha dado a conocer durante la presentación de sus cuentas anuales, que se han saldado con un beneficio neto final de más de 226 millones de Euros, aunque un desastroso cuarto final con más de 358 millones en pérdidas.

Tras deshacerse de su división de audio, vídeo y demás accesorios de consumo, Philips se centrará sobre todo en el desarrollo de sus equipos médicos, cuyas ventas han supuesto casi la mitad del volumen total de este último cuarto fiscal, frente al 26% de la electrónica de consumo.

¿Y qué pinta esta noticia en un blog de temática relacionada con Apple?

Pues la verdad es que Philips y Apple han ido bastante de la mano estos últimos años.

Al principio desde la competencia, ya que Philips fabricaba competidores al iPod, como los reproductores GoGEAR, pero visto el imparable éxito de los productos multimedia de Cupertino, no tardó en unirse al enemigo y empezar a fabricar accesorios compatibles con el iPod.

De ahí salieron auriculares, altavoces que incluían la tecnología AirPlay. Más recientemente, distribuyó la bombilla HUE con tecnología Wi-Fi a través de las Apple Store.

Una noticia que toca un poco la fibra nostálgica a quienes empezamos a interesarnos hace muchos, muchos años por la electrónica y el diseño industrial que, junto a BRAUN, tanto influyeron a Jonathan Ive y a lo que hoy es la propia Apple.

Vía | The Wall Street Journal

Comentarios

1 comentario
  • Saulo

    La electrónica y diseño de Pholips, es algo completo. De verdad, su integridad como fabricante de electrónica domestica general ha sido in tachable, cosiderando que yo he preferido verdaderamente ésta marca en lo general de mi casa. Adquiriendola por su calidad, su satisfacción tan completa y su económico costo. Lamentablemnte, es una noticia que en el sector consumidor no afectará, pues ya no importa la calida de los prosuctos hoy en día, solo satisfaser el edonismo y la vanidad hacienso caso siempre a la envidia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *