6 abril 2016 OS X

Dualshock4

Una de las actualizaciones para Playstation 4 más esperadas llegará hoy miércoles a todos los propietarios de la última consola de videojuegos de Sony. Esta actualización incluirá algunas nuevas características, pero entre ellas la más destacada, como os comentamos hace algunos días, es la posibilidad, ahora sí, de poder jugar remotamente a cualquier juego de PS4 empleando para ello la pantalla del Mac.

De este modo, si tienes una PS4 y un Mac, ya no tendrás que dejar para otro día esa partida al último juego de moda porque alguien de tu familia quiere emplear el televisor del salón para ver otra cosa. Puedes seguir jugando desde tu Mac.

Remote Play, que es como se llama esta nueva funcionalidad, convierte tu Mac en un monitor adicional para que sigas disfrutando de tu Playstation en cualquier otro lugar. Lógicamente la experiencia de juego no será idéntica, ya que tendremos que lidiar con cierto lag según cual sea nuestra conexión y la resolución de la imagen se reducirá según Sony a 720P como máximo. Podrás seguir usando el mando DualShock 4 de la consola, pero tendrás que conectarlo mediante un cable al USB del Mac. No estaría mal que en no mucho tiempo Sony sacase algún dongle que permita emplear el mando sin cable, si es que no es posible conectar directamente por Bluetooth, ¿verdad?.

En el blog de Playstation nos explican los requisitos que tendremos que cumplir para poder usar Remote Play con nuestro Mac. Necesitaremos tener instalada una de las últimas versiones de OS X, ya sea Yosemite (OS X 10.10) o El Capitan (OS X 10.11). Una vez descargada la aplicación para Mac que estará disponible en la web de Playstation en cuanto llegue la actualización para PS4, la instalaremos. Desde esa aplicación podremos configurar el streaming que haga nuestra Playstation 4 al Mac, pudiendo elegir entre varias resoluciones, que serán 360P, 540P o 720P, viniendo por defecto 540P. Además también podremos ajustar el frame rate, pudiendo elegir entre 30fps y 60fps. Todos estos ajustes dependerán de la conexión que tengamos para asegurar que el juego vaya fluido.

Como decíamos al comienzo de esta entrada, esta actualización incluirá también otras mejoras. Si quieres saber más sobre ellas tienes más información en el blog de Playstation.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *