25 febrero 2015 iOS

AppleWatch

La reciente visita de Tim Cook a Alemania nos ha dado algunas pistas interesantes sobre el Apple Watch y el futuro de Apple Pay en Europa.

Durante su estancia en Alemania Tim Cook no solo ha tenido tiempo para hablar con la canciller Merkel, también ha podido conversar con algunos de los empleados de la Apple Store de Berlín, y esas conversaciones han dado respuesta a un par de preguntas que muchos fanboys de Apple nos hacemos.

A no muchas semanas para que el Apple Watch salga a la venta, la curiosidad por saber cual es la experiencia en el uso diario del smartwatch de Apple ha tenido que ser un tema de conversación obligado. Así, Tim Cook ha explicado a algunos de los empleados de la Apple Store de Berlín que lo usa continuamente, hasta el punto de que incluso se ducha con él.

Esta afirmación vendría a aclarar uno de los aspectos más controvertidos del dispositivo, ya que en un principio se dijo que sería resistente a salpicaduras, pero igualmente se daba a entender que no sería una buena idea llevar nuestro Apple Watch en la muñeca mientras nos duchamos.

Parece que Apple ha trabajado duro para mejorar la resistencia al agua del Apple Watch, de hecho, los componentes internos vienen encapsulados en resina para evitar que el dispositivo resulte dañado por la humedad.

Así mismo, durante la conversación y en línea con lo que ya se comentó en la pasada Keynote donde fue anunciado el Apple Watch, Tim Cook ha asegurado que lo carga todas las noches.

Este aspecto suscita algunas críticas, algunos usuarios consideran que cargar la batería todos los días resulta bastante molesto. Personalmente no lo veo así, y siempre y cuando dure ese día entero, ponerlo encima del cargador inalámbrico por las noches antes de irnos a dormir para tenerlo listo al día siguiente no me parece que sea ningún problema. ¿Vosotros lo veis un problema?.

Además del Apple Watch durante la conversación también se ha hablado sobre la futura y esperada llegada de Apple Pay a Europa. Recientemente conocimos que Visa estaba realizando los ajustes necesarios en su infraestructura en Europa para poder soportar Apple Pay, señalando que todo estaría listo para el mes de Abril. Esto nos hacía pensar que Apple Pay podría llegar a Europa para el verano lo más tardar.

Sin embargo, parece que Apple no tiene tanta prisa por traer Apple Pay al viejo continente. En respuesta a este tema Tim Cook ha afirmado que el objetivo de la compañía es que llegue “antes de finales de año” sin especificar más. Esto quiere decir que puede estar en verano o en navidad. Pero lo que es más preocupante, puede referirse únicamente a algunos países como Reino Unido o Alemania, veremos si aquí a España llega en esas mismas fechas o tenemos que esperar todavía algunos meses más.

En fin, paciencia. Eso sí, si te compraste un iPhone 6 o 6 Plus solo con la idea de poder usar Apple Pay en España, probablemente hubiese sido mejor aguantar tu 5s y esperar al nuevo iPhone que salga en septiembre, porque parece que la cosa va para largo.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *