25 febrero 2015 Opinión

Cook y Merkel

Ayer, Tim Cook celebraba el 60 cumpleaños del desaparecido Steve Jobs desde Berlín, donde se encontraba realizando una visita de representación en la capital alemana, que lo ha llevado de reunión en reunión, muestra de la importancia que Apple tiene en Europa.

Ayer veíamos al CEO de Apple recorriendo la redacción y el resto de las instalaciones del diario alemán Bild, pero esa no ha sido la única aparición de Cook, ya que el propio diario Bild ha publicado que también ha mantenido una reunión con la canciller Angela Merkel, tal y como refrenda la fotografía que encabeza este artículo.

El periódico informa de que en la reunión con la canciller alemana se han tratado numerosos temas, como puede ser el de la seguridad del usuario en Internet, la neutralidad en la red, la importancia de las nuevas tecnologías en la educación o la protección del medio ambiente.

Sin embargo, el tema estrella de la reunión entre ambos habría sido el de la privacidad de los datos de los usuarios de dispositivos electrónicos.

El CEO de Apple entiende el fuerte interés de las autoridades germanas en la materia, ya que, según sus palabras, coinciden exactamente con las mismas ideas que él tiene a ese respecto y que pretende implementar en la política de la compañía, ya que “la historia ha demostrado que sacrificar el derecho a la privacidad siempre ha traído consigo funestas consecuencias”.

Refiriéndose a Merkel, con quien se reunía por primera vez, Cook reconoció haberse sentido gratamente impresionado por los profundos conocimientos de la canciller sobre un buen número de temas.

Además de la reunión con Merkel, el reportaje de Bild muestra diversas fotografías de Tim Cook en Berlín, con un aire más desenfadado y sin corbata que en el encuentro con la canciller alemana.

Cook Bild

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Podrás ducharte con el Apple Watch pero no podrás usar Apple Pay hasta finales de año en Europa 25 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *