24 febrero 2015 Industria

Visa-Tokens

Visa Europe va a introducir una forma segura de pago mediante el móvil mediante lo que ha llamado tokenización, dentro de unos 2 meses.

La introducción de la seguridad basada en tokens en los métodos de pago fue determinante para el lanzamiento de Apple Pay en Estados Unidos, por lo que la llegada de Apple Pay a Europa podría acelerarse.

El método consiste en mantener oculto el número de la tarjeta de crédito. Se sustituye dicha numeración por una cadena también de números (token) que autorizan el pago, pero sin desvelar datos personales delicados. El token une la solicitud de pago con la autorización del usuario a través del móvil. La introducción de este método de pago se realizará a mediados de abril.

La introducción de la seguridad en pagos móviles basada en tokens por parte de Visa, Mastercard y American Express entre otros, fue crucial para el lanzamiento de Apple Pay en Estados Unidos el año pasado. Este dato, junto al lanzamiento de la tokenización anunciada por Visa, más su implantación en abril, vaticinan un pronto de cara al lanzamiento de Apple Pay en Europa.

Sin embargo, la tokenización es utilizada por varios métodos de pago seguros, no sólo por Apple Pay. Teniendo en cuenta que Apple no ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento al respecto, puede que todavía estemos algo lejos de poder usar Apple Pay en España.

Vía | The Next Web
Más información| Visa Europe

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple Pay está ya en las carteras de más de un millón de usuarios de Chase 25 febrero 2015
  2. Podrás ducharte con el Apple Watch pero no podrás usar Apple Pay hasta finales de año en Europa 25 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *