Polémica ante la próxima apertura de una Apple Store en el Upper East Side de Nueva York

Polémica ante la próxima apertura de una Apple Store en el Upper East Side de Nueva York

Escrito por: Carlos Villar    28 mayo 2015     2 minutos

Normalmente, uno tendería a suponer que la noticia de que vayan a abrir una Apple Store en el barrio podría ser motivo de alegría para los residentes. Al fin y al cabo estamos hablando de un local de alto standing y que atrae a usuarios en consecuencia y no un antro de mala muerte cualquiera.

Por eso sorprende que la comunidad de residentes de la ya de por si prestigiosa zona del Upper East Side de Manhattan se oponga a que Apple abra una de sus tiendas en sus calles, tal y como Cupertino tiene previsto hacer a mediados del mes que viene.

En Apple lo tienen todo preparado para que su nueva Apple Store abra sus puertas este próximo 13 de Junio, sábado.

Tienda que estará localizada en el 940 de la Avenida Madison, esquina con la Calle 74 y que, como podéis comprobar en la fotografía que ilustra esta noticia, todavía no ha terminado sus tareas de construcción, a pesar de las pocas semanas que quedan para la supuesta apertura.

Ocupará el edificio de un antiguo banco construido en 1921 y que, hasta hace menos de un año, cuando Apple lo alquiló, ocupaba otra boutique de lujo, la de VBH.

Esta nueva Apple Store sería la séptima que Apple inaugura en la Gran Manzana, junto a la archiconocida de la Quinta Avenida y las situadas en la Estación Grand Central, el SoHo, el Upper West Side, la de la Calle 14 Oeste y la de Staten Island.

La controversia viene de manos de los vecinos de la zona, que han manifestado su oposición a la inauguración del recinto a causa precisamente de las multitudes que podría acarrear el éxito que siempre acompaña a las Apple Store.

El éxito se vuelve aquí en contra de Apple.

Por lo pronto, han conseguido que en la compañía adelanten la hora de cierre respecto al de el resto de sus tiendas en la ciudad, precisamente para complacer a los vecinos y darles más horas de tranquilidad, como reclamaban.

Vía| MacRumors