21 septiembre 2017 Software

Apple TV 4K keynote

El Apple TV ya no es un juguete, ni aquel experimento de Cupertino que era en su primera generación. Ahora aspira a convertirse en el centro de nuestro ocio digital doméstico, aspira a convertir nuestra casa en un cine de calidad, ofreciendo contenidos a la altura.

El nuevo Apple TV 4K es la expresión perfecta de esta idea, capaz de reproducir vídeos con calidad 4K desde el cada vez más nutrido catálogo de iTunes y de otras plataformas como Netflix. Sin embargo, aún no podemos ver vídeos en esta resolución desde YouTube. ¿Por qué?

YouTube es probablemente la fuente más popular de vídeos en Internet, no hace falta más que ver cuántas veces recurrimos a ella en nuestro día a día. Así que el hecho de que la nueva generación del Apple TV no sea capaz de ofrecer el contenido 4K (porque el resto sí que lo hace, ¿eh? no os preocupéis) es sin duda un problema para quien tenga pensado hacerse mañana con un nuevo reproductor, cuando por fin esté disponible en el mercado.

¿Qué es lo que sucede? ¿Por qué no podemos ver los vídeos en calidad 4K de YouTube?

No, no tiene nada que ver con ninguna guerra de derechos de autor o de pulsos entre Apple y Google, ni nada parecido. Al menos no lo es “de manera consciente”. Cosa que también pasa en las versiones de Safari de iOS y macOS.

Los vídeos que reproduce de YouTube están limitados a 1080p porque Apple ha decidido no ofrecer soporte para un codec de vídeo de Google: el codec VP9. En el Apple TV 4K se opta por adoptar el formato de vídeo H.264/HEVC y han dejado fuera al VP9 sin que por el momento se sepa cuando lo van a integrar o si tan siquiera piensan hacerlo.

Algo que más vale que ocurra pronto, ya que YouTube posee una amplísima videoteca en calidad 4K y si Apple quiere que el Apple TV 4K compita de tú a tú con el Chromecast Ultra y el resto de los dispositivos similares del mercado, que no tienen problemas con los vídeos de YouTube, más les vale ponerse las pilas cuanto antes.

Y ya que hablamos de falta de soporte, el nuevo Apple TV 4K tampoco ofrece soporte para Dolby Atmos, aunque parece que en este caso sí han prometido hacerlo en una futura actualización de Software del dispositivo.

Vía| iDownload

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *