22 noviembre 2016 Hardware

MacBook Pro Touch Bar RAM

Quizás unas de las críticas que más se le hizo al nuevo MacBook Pro con Touch Bar fue su domesticación. Estar diseñado pensando más en el usuario medio que en el profesional al que hace referencia ese Pro y que le sacaría más provecho si no tuviera “capadas” algunas de sus capacidades, como, por ejemplo la memoria RAM.

La nueva gama no admite más de 16GB y en Apple tuvieron que escuchar muchas veces que esta limitación reduce el rendimiento del equipo en determinadas actividades y ha sido el propio Phil Schiller, responsable del marketing de la compañía, quien ha tenido que salir a explicar que soportar 32GB de RAM hubiera significado tener que rediseñar la placa lógica, algo que restaría espacio a las baterías del equipo.

El nuevo MacBook Pro utiliza un tipo de memoria LPDDR3E muy rápida, de hasta 2133MHz y su límite se encuentra en los 16GB. Aumentarlo a 32GB hubiera significado tener que diseñar la placa lógica de manera diferente y ese nuevo diseño menguaría el espacio para alojar la batería en el escueto espacio de que dispone en un equipo como el que estamos hablando. Si a ese espacio más reducido sumamos una RAM más potente, la duración final de la batería se resentiría ostensiblemente y seguro que el usuario no estaría muy satisfecho con el resultado.

Además, los procesadores Intel de los nuevos equipos no soportarían la variante de memoria de bajo consumo LPDDR4 que sí podría gestionar 32GB de RAM. Schiller insiste en que, a día de hoy, más de 16GB requieren un tipo de memoria cuyo nivel de consumo no la haría eficiente en un portátil y añade que el rendimiento de la nueva generación del MacBook Pro con Touch Bar lo convierte en una máquina realmente increíble para el usuario.

Así pues, la decisión de Apple de limitar la RAM viene definida principalmente por conseguir un equipo con un consumo energético eficiente sin comprometer el rendimiento de trabajo, el uso de las memorias LPDDR, habituales en los portátiles de la manzana, y la estupenda experiencia para el usuario que suponen a la hora de la gestión de la batería, muy superior a la de muchos de los portátiles de la competencia. En base, casi todo lo que en su momento os anticipamos.

Vía| MacDaddy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *