13 septiembre 2014 Hardware, Industria, Opinión

Apple Watch Edition 3

“Tantas como el usuario quiera, millones de ellas”. Así de claro se mostraba un orgulloso Jony Ive al ser preguntado sobre las diferentes versiones existentes del Apple Watch.

Y no le faltaba razón. Con los diferentes materiales de fabricación, las correas a elegir y los dos tamaños disponibles, podamos decir que realmente hay tantos tipos de Apple Watch como uno quiera.

Hoy vamos a centrarnos en el que quizás sea el modelo tope de la gama, la versión Edition del reloj. Un dispositivo cuya caja está fabricada en oro o en oro rosa de 18 kilates y cuyo precio rondaría los 1.200 dólares, más de 925 Euros al cambio, aunque habrá que ver el precio real al que saldrá al mercado en nuestro país, allá por principios de 2015.

Apple Watch Edition 2

Según Chad Rickicki, un experto en relojes y joyería de Pittsburgh, Pennsylvania, tan solo la caja del reloj en oro de 18 dilates podría costar alrededor de 600 dólares (más de 460 Euros), dependiendo del tamaño y la forma.

A eso habría que añadirle el precio de los componentes electrónicos y el derivado de los aspectos relacionados con el diseño y el I+D, que fácilmente terminarían por doblar el precio antes citado, acercando la cifra final a esos 1.200 dólares de los que os hablábamos al principio.

El resto de las versiones del Apple Watch ofrecerán precios, si no más asequibles, que no lo son, si más “contenidos”, alrededor de esos 349 dólares (270 Euros) de los que se habló en el día de su lanzamiento para las versiones más básicas.

Así pues, parece que lo que haría que la versión Edition alcance seso precios estratosféricos se deben únicamente al precio del oro en sí, que en estos tiempos que corren se está convirtiendo en un valor seguro y su precio está a la altura.

Apple Watch Edition

Claro que estos 1.200 dólares son solo una cifra estimada y meramente orientativa. A día de hoy desconocemos muchas cosas acerca del Apple Watch, como sus dimensiones exactos o si la carcasa estará fabricada en oro sólido o se trata de algún tipo de aleación, con lo que el precio final se rebajaría en consonancia.

Aún así, lo que se ahorrase por un lado se podría revertir de nuevo por otro, si nos atenemos a ese dato que aparece en la propia web especial del dispositivo, en el que se asegura que los metalúrgicos de Apple han desarrollado el metal para ser el doble de duro que el oro tradicional

Si a eso le unimos que la pantalla está protegida por cristal de zafiro pulido y que todos los modelos vienen con caja en oro de 18 quilates, el precio definitivo del Apple Watch Edition no va a estar al alcance del común de los mortales.

Vía | TechCrunch

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2014
  2. El Apple Watch saldría a la venta a partir de 500 dólares, llegando hasta los 5.000 para la versión Edition 6 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *