21 septiembre 2014 Hardware, Industria, iOS, Opinión

iPhone 6 foto1

Que el iPhone es algo más que un simple teléfono móvil ya lo había dejado claro el mismísimo Steve Jobs en la keynote de la presentación del iPhone original.

Hoy en día, el dispositivo ha evolucionado una barbaridad que, además de ser un teléfono móvil, un dispositivo que navega por Internet y un reproductor multimedia, se ha convertido prácticamente en un ordenador muy personal y, sobre todo, muy portátil. La perfecta definición del concepto Smartphone.

De los elementos de Hardware que más han mejorado en estos años, sin duda la cámara es de las que se lleva la palma y en el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus, novedades como Focus Pixels, el Control de Exposición las mejoras de las funciones panorámicas o de los vídeos Slo-Mo y la estabilización óptica y automática de la imagen convierten a la cámara de la nueva generación del smartphone de Apple en una alternativa real para los usuarios más exigentes.

iPhone 6 foto2

Y no lo digo yo, un simple aficionado a la fotografía, si no que lo asevera un verdadero experto en la materia, como el fotógrafo profesional Austin Mann, que se ha llevado un iPhone 6 y un iPhone 6 Plus nada menos que a Islandia para probar las capacidades de sus cámaras en aquel entorno tan fotogénico.

Y el resultado, como podéis comprobar en las diferentes fotos que ha tomado de aquellos paisajes dotados de una hermosa desolación, le ha dejado más que satisfecho.

Para Mann, uno de los puntos que más le han llamado la atención es la función Focus Pixels, que envían al sensor más información sobre lo que se está encuadrando para que el enfoque automático funcione más rápido y mejor. En Apple aseguran que alucinaremos cuando lo veamos actuar en pantalla y a tenor de lo que hemos visto, parece que cumplen con lo prometido.

iPhone 6 foto3

Como podemos comprobar en la comparativa sobre estas líneas, la cámara de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus es capaz de enfocar y re-enfocar un plano mucho más rápido que su inmediato predecessor, el iPhone 5s, que ya de por si empleaba una cámara más que remarcable.

Resultados que se notan sobre todo a la hora de grabar vídeos o de su uso con bajos niveles de luz, que habían sido siempre el talón de Aquiles de las cámaras de los anteriores iPhones.

Ahora, combinando Focus Pixels con la estabilización óptica que encontramos en el iPhone 6 Plus, la calidad de las fotos son realmente impresionantes, incluso mejores que algunas DSLRs.

iPhone 6 foto4

Otros detalles que han llamado la atención de Mann han sido los resultados aplicando el Control de Exposición o las nuevas y mejoradas opciones de vídeo, como la función time-lapse o el vídeo Slo-Mo video que, con la llegada de iOS 8 es capaz de grabar a 240fps, además de ofrecer una calidad de 1080p hasta a 60fps.

Todas estas mejoras seguro que van a resultar del agrado de los aficionados y profesionales de la fotografía, sin importar el nivel de cada uno, ya que existen multitud de funciones que serán de utilidad tanto a unos como a otros.

Vía | The Verge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2014
  2. Justin Timberlake y Jimmy Fallon protagonizan dos nuevos anuncios del iPhone 6 23 septiembre 2014
  3. La cámara del próximo iPhone tendrá 12 Megapíxeles (pero más pequeños) 17 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *