25 enero 2016 OS X, Software

Twitter El Capitan

A pesar de que El Capitán se ha actualizado a su versión 10.11.3 la semana pasada, hay aún algunos problemas que persisten en el Sistema Operativo que no han podido ser solventados todavía y esperan una solución por parte de Apple.

Este es el caso algunos usuarios de Twitter que han visto como no son capaces de acceder a determinados enlaces utilizando Safari en OS X, en un fallo que parece pertenecer al Sistema y no estar relacionado con el servicio de mensajería del pajarito azul.

Link roto Safari

Dichos usuarios recibirían un mensaje similar al que podéis ver sobre estas líneas al hacer click en enlaces con dirección HTTPS acortados mediante t.co. La mayoría de las veces, esos enlaces llevan a una página en blanco que se queda como colgada mientras se supone que está cargando el contenido antes de ofrecer el mensaje de error.

Un proceso que a veces llega a dilatarse durante varios minutos. Y no hay manera de solucionarlo, además. No sirve volver a intentar cargar la página enlazada, ni eliminando el HTTPS de la URL. Borrar la caché de Safari puede arreglarlo temporalmente, pero siempre acaba por repetirse.

Dado que el fallo no se reproduce ni en Chrome ni en Firefox, parece que está claro que el fallo es achacarle al navegador de Apple y lo relaciona con su desarrollo basado en Webkit. Precisamente un desarrollador de dicha plataforma, Timothy Hatcher, asegura que Apple es perfectamente consciente del problema y ya está trabajando para solucionarlo en una inminente actualización bien de Safari o del propio Sistema Operativo.

Más Información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *