3 enero 2017 Hardware

AirPods Apple Store

Es cierto que desde que por fin aparecieron en las tiendas, los AirPods están siendo un auténtico éxito de ventas y de aceptación entre la gran mayoría de los usuarios. Los auriculares inalámbricos prometen ser un caballo ganador para Apple, pero también han empezado a aparecer algunos problemas, relacionados curiosamente con su estuche de carga.

Como ya os informábamos la semana pasada, algunos de los primeros compradores de los AirPods se habían empezado a quejar de la batería se descargaba con demasiada rapidez, provocando que ese estuche de carga que viene con los AirPods no aguantara esas 24 horas de carga que asegura Apple, pero eso es es algo que quizás tenga una solución más sencilla de lo que suponíamos.

Estos días ha aparecido en Internet una posible solución a la que cada vez más usuarios afectados están anunciando que soluciona ese problema: reiniciarlos. Resetear los AirPods por completo y volver a sincronizarlos con con el iPhone o el dispositivo iOS que utilicemos podría ayudar a recuperar el nivel de capacidad adecuado al estuche de carga y asegurar una duración de la batería más conforme a la que debería ser.

baterías AirPods

Un reinicio que, visto lo visto, apunta a un problema de Software que abre la puerta a que Apple lo solucione con una posible actualización del firmware en un futuro cercano, como por ejemplo ha hecho antes con otros accesorios de la gama como el Apple Pencil que, tras la aparición de iOS 10.1 mejoraba notablemente su fluidez de uso.

En Apple no se han pronunciado aún al respecto y, además, la opción del reseteo no funciona siempre, según aseguran otros usuarios que siguen sufriendo niveles bajos de carga en el estuche incluso tras haberlo reiniciado.

Así pues, a falta de una solución “oficial”, parece que la opción que más se está viendo entre los afectados es la de acudir a una Apple Store a cambiar sus AirPods por un par nuevo, cruzando los dedos para que haya unidades disponibles en stock y esperando que en esta ocasión la batería no vuelva a dar los mismos problemas.

Vía| Reddit

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *