20 abril 2014 iOS, Recursos, Software

facetime problemas

Si tienes un iPad o un iPhone que todavía utilice iOS 6, es posible que estos últimos días hayas experimentado una desagradable experiencia de usuario al intentar establecer una conversación a través de FaceTime.

Los foros de soporte de Apple han empezado a recibir un buen número de quejas a este respecto, en los que los afectados son incapaces de enviar o recibir llamadas FaceTime en sus dispositivos. Dispositivos, todos ellos con una misma seña de identidad: su Sistema Operativo es iOS 6.

Los problemas les parecen afectar únicamente a ellos, y que no se ha dado ningún caso en dispositivos que se hayan actualizado ya a iOS 7.

¿Es este tu caso? Pues tranquilo, tiene solución.

Ya que los problemas parecen circunscribirse sólo a versiones bastante iniciales del Sistema Operativo (varios usuarios con la iOS 6.1.6 instalada no han experimentado este problema) como puede ser iOS 6.0.1, en Apple recomiendan actualizarse a iOS 7 para solucionar el asunto.

En Cupertino han sido enseguida conscientes del fallo y han actualizado su página de soluciones a posibles problemas en FaceTime, ascendiendo al primer paso a seguir a la actualización del Sistema Operativo a la última versión conocida, es decir, iOS 7.

De todas maneras y a juzgar por la ausencia de referencias por parte de la propia Apple, parece que nos encontramos ante un problema de carácter temporal que es más que probable se pueda solucionar sin la obligación de tener que actualizarnos a iOS 7 si no queremos, aunque puede que lleve algún tiempo hasta que Apple solucione el asunto con un parche específico para iOS 6.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2014
  2. Apple dejará de dar soporte a las cuentas AIM de iChat en versiones antiguas de OS X 21 abril 2014
  3. Apple soluciona los problemas de FaceTime en versiones antiguas de OS X, pero no en iOS 6 23 abril 2014
  4. Ya es oficial: Si quieres utilizar FaceTime tienes que actualizar tu dispositivo a una versión superior a iOS 6 24 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *