23 abril 2017 Industria

manual training_1

Aunque a estas alturas se podía considerar ya como un secreto a voces, parece que ahora ya se pude asegurar con mayor precisión que Apple está desarrollando una plataforma de Software enfocada a la conducción autónoma de vehículos. Es decir, a los coches sin conductor.

La pista definitiva ha venido de la filtración de un programa de aprendizaje interno donde se instruye a los empleados de la compañía cómo proceder a la hora de utilizar los vehículos de prueba de esta plataforma autónoma de manera adecuada.

manual training_2

El documento lleva por título Práctica específica de la plataforma de desarrollo y habla específicamente en más de una ocasión de un Sistema automático de Apple y de una Plataforma de desarrollo que pueden tomarse como una confirmación de ese giro hacia el Software de conducción autónoma que dio la compañía tras descartar aquellos planes iniciales de fabricar su propio vehículo eléctrico que emplease dicha plataforma.

Las pruebas de los coches equipados con el Software en cuestión se habrían iniciado tras conseguir Apple el permiso previo de las autoridades californianas para tests de vehículos autónomos en carreteras públicas y estos documentos filtrados de los que hablamos serían algo así como los manuales de práctica de los empleados que están probando estos vehículos.

Antes de empezar a trabajar en la plataforma, los empleados han de pasar al menos siete exámenes precios, entre los que se incluyen tres pruebas teóricas y dos prácticas, con apartados como tomar el control del coche en curvas pronunciadas o aceleraciones y frenadas rápidas.

manual training_3

Apple utilizaría en estos tests tres SUVs Lexus RX450h, un modelo de 2015, equipado con volante y pedales Logitech que se utilizarían en caso de que el conductor tuviera que tomar el control del vehículo, sustituyendo a la IA de la plataforma.

Con el proyecto ya así de avanzado, parece que no tardaremos mucho tiempo en ver por fin a un coche sin conductor rondando por nuestras carreteras con el corazón de la manzana en su interior. A Steve Jobs le hubiera encantado poder verlo…

Vía| Business Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *