4 mayo 2011 Hardware

ipad3d.jpg

Mira que en los días previos a la aparición del modelo actual de iPad habíamos atendido a mil y un rumores acerca del aspecto, de las características y de las funcionalidades que veríamos cuando por fin se presentase, pero una de las que apenas llegaron ni a suponerse (y eso que estábamos en plena eclosión de esa moda) era que implementase tecnología 3D.

Sin embargo, ahora parece que hay rumores que aseguran que Apple estaría planteándose llevar la tercera dimensión a la tercera generación del iPad. Imaginamos que por lo adecuado de bautizar el resultado como iPad 3D.

A favor del rumor está que los estudios cinematográficos están queriendo llevar contenidos 3D al ámbito doméstico, por lo que no habría que descartar que se incluyese a iTunes en esa industria de distribución, para luego ser vistas en un dispositivo de la marca, ya sea en casa (Apple Tv/Tv Apple) o donde uno quiera, entrando aquí la supuesta opción de ese iPad 3D.

A priori, un planteamiento nada disparatado. Tablets como el LG Optimus ya pueden grabar en 3D (solo se requieren dos cámaras para producir el efecto estereoscópico), otra cosa es a la hora de reproducirlo en pantalla. La tarea de fabricar pantallas 3D de un tamaño como el del actual iPad que no requieran el uso de gafas, resulta todavía demasiado costosa y complicada para hacer del tema algo atractivo.

Además, Apple siempre ha sido bastante “conservadora” a la hora de referirse al vídeo (por ejemplo, y hablando de 3D, esta opción todavía no aparece en sus herramientas de vídeo profesional) y suele centrarse en tecnologías de fácil adopción y de uso simple, por lo que ya ni nos plantearíamos utilizar gafas, cuando tampoco quisieron un stylus para el iPhone.

Personalmente, no veo un iPad 3D a la vuelta de la esquina (y no soy de los que le apetece tampoco mirar más allá en estos temas), así que me imagino que tendremos que conformarnos por simular el 3D en el iPad. Otra cosa es en el Apple Tv

Vía | Electronista

Comentarios

2 comentarios
  • Solooxavi

    No sé… me parece super raro, no van a sacar un ipad 3 para q pegue con el nombre XD

    Mirar el ipad 2 :S le falta pantalla retina y mejor camara, es una de las cosas q saltan a la vista en cuanto coges una, si no han querido poner una camara buena desde el principio es por algo, no se van a a pasar a una cosa super complicada y q esta en proceso hasta q la gente no gaste el dinero poco a poco.

  • Caslor

    No, no lo van a sacar porque pegue con el nombre, además no creo que lo saquen ni en la siguiente generación, ni en la que seguirá a esa.

    Quería decir que el rumor fijo que alguno hiló lo bien que suena iPad 3…D y se emocionó :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *