Apple quiere priorizar la venta de Mac OS X Lion a través de la App Store

Apple quiere priorizar la venta de Mac OS X Lion a través de la App Store

Escrito por: Carlos Villar    4 mayo 2011     2 Comentarios     1 minuto

Apple quiere aprovechar el lanzamiento de su próximo sistema operativo Mac OS X Lion para dar el salto a un nuevo sistema de distribución digital, alejado del habitual método de presencia física en tiendas, por ejemplo.

Se buscaría entonces dar prioridad a la Mac App Store como ese mecanismo de distribución principal de Mac OS X Lion, sobre todo a la hora de actualizarse desde la actual versión de Snow Leopard, ya plenamente compatible en la actualidad, sin necesidad de comprar el DVD.

Es cierto que todo apunta también a que todavía se mantendría la distribución de Lion mediante soporte físico, sobre todo pensando en los usuarios de versiones de Mac OS X no compatibles con la App Store, o que tengan conexiones de internet lentas que hicieran la tarea de descarga inviable. En este caso, pudiera aparecer bien bajo el tradicional DVD de instalación o mediante memorias USB, como en el caso de los MacBook Air.

Aunque todavía se catalogue esto como un rumor (que lo es), tampoco resulta nada sorprendente, en tanto en cuanto Apple se las ha arreglado para posicionar esta opción como el futuro de la distribución de aplicaciones para la plataforma Mac y ya la ha utilizado precisamente para distribuir de esa manera las betas de Lion a los desarrolladores.

Vía | Mac Rumors


2 comentarios

  1. david dice:

    ¿Y el precio?

  2. @David, todavía no se ha anunciado el precio. Aunque viendo lo que ha estado haciendo Apple con las aplicaciones que ha publicado a través de la Mac AppStore seguro que sería un poco más económico que comprar el paquete “físico”

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.