24 abril 2017 Hardware, iOS

iPhone8Concept

Tras una semana en la que hemos sufrido un auténtico aluvión de supuestas imágenes filtradas del diseño del iPhone del décimo aniversario, en las que hemos hablado de la posición de la doble cámara iSight o de si el sensor Touch ID irá alojado a su lado, en la parte trasera, o se integrará bajo la pantalla OLED, llega ahora el momento de hablar de un término que ha quedado un tanto aparcado.

¿Cuándo se presentará por fin? La mayoría de los expertos apuesta por que lo hará en algún momento del próximo mes de Septiembre, junto a las actualizaciones de la generación actual, aunque lo hará con cuentagotas, debido a una tirada inicial muy escasa.

Así se expresa nuestro experto favorito, Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, que está absolutamente convencido de que sí veremos al nuevo iPhone en Septiembre, pero que al principio estarán disponibles muy pocas unidades, un retraso debido a que la producción en masa del dispositivo empezará un par de meses después de la hoja de ruta habitual en modelos previos.

iPhone 8 OLED_2017 mockup

Retraso que se debería por la complejidad de cambiar el sistema de fabricación habitual por uno lleno de novedades como el panel OLED, el procesador A11 con tecnología de elaboración de 10 nanómetros, los nuevos sensores o ese incierto Touch ID que afectarían a un proceso de manufactura que funcionaba casi de memoria.

Sin embargo, este recorte inicial tampoco es que vaya a afectar demasiado a la carrera en el mercado del iPhone del décimo aniversario. Al fin y al cabo sí que estará en condiciones de abastecer la demanda en un punto tan fuerte en la ventas de Apple como es la temporada de compras navideñas.

Es posible, sin embargo, que los iPhone LCD, los sustitutos del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, sí se vean afectados en cifras de ventas por rivales como Samsug o Huawei, que jugarán la baza de ofrecer terminales con pantallas de última generación que atraigan más clientes potenciales que un iPhone que parece ya desfasado para el usuario más exigente antes de salir al mercado.

Vía| Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *