18 abril 2017 Hardware, iOS

iPhone 8 Macotakara_1

El iPhone del décimo aniversario, o el iPhone 8 (o como al final se acabe llamando) se está convirtiendo en el protagonista absoluto de estos últimos días. Después de meses de especulaciones abstractas sobre su diseño y sus características se ha pasado a un reciente aluvión de supuestas imágenes que se empeñan en mostrarnos cuál puede ser su aspecto final.

Unas imágenes que curiosamente tienen todas más de un denominador común que confirma, además, la mayoría de los rumores previos sobre su pantalla, el diseño de su cuerpo metálico e incluso la nueva disposición de su cámara trasera.

El Jueves Santo se filtraban por primera vez los posibles planos del iPhone 8 en los que lo que llamaba realmente la atención no era la confirmación de los datos que se habían estado manejando hasta ahora, si no la nueva orientación de la cámara iSight, que pasaba de ser horizontal a vertical y la ubicación del sensor Touch ID en la parte posterior y no bajo la pantalla.

Esto último se “desmentía” poco tiempo después, volviendo a la idea inicial de un sensor Touch ID integrado en la nueva pantalla OLED pese a los problemas que están teniendo para que funcione.

Posteriores filtraciones de nuevas supuestas imágenes volvían a hacer hincapié en la cámara trasera vertical o en un diseño general inspirado en el Apple Watch.

iPhone 8 Macotakara_2

Hoy, Bloomberg ha querido unirse a estas opiniones asegurando que la próxima generación del iPhone presentará un dispositivo con un cuerpo de metal entre dos láminas de cristal, con la frontal ocupada por la nueva pantalla OLED con curvatura 2.5D y una cámara trasera mejorada que será doble y, sí, estará dispuesta de manera vertical.

¿Y qué pasa con el sensor Touch ID?

Pues aunque hablan de que la intención de Apple ha sido siempre integrarlo bajo la pantalla del dispositivo, los problemas técnicos que están teniendo han supuesto un desafío tan grande que la publicación no ha querido mojarse en este tema y han preferido pasar de puntillas sobre este tema, prefiriendo hablar de la posible escasez de unidades en su lanzamiento que provocarían que no estuviera en el mercado hasta meses después de su presentación en Septiembre.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *