13 febrero 2014 Hardware, iOS

iphone ipad delgados

La portabilidad, la característica ideal todo dispositivo móvil que todo usuario busca (o debería buscar) es también el objetivo de las principales marcas del sector, que cada día se esfuerzan más en que sus productos sean más cómodos de llevar encima en nuestro día a día.

Apple siempre le ha dado mucha importancia a la potabilidad de sus dispositivos iOS, buscando que en cada nueva generación sean más finos y ligeros, en un alarde de ingeniería que a los más profanos en la materia no nos deja de sorprender y maravillar.

Por lo que parecen indicar los últimos rumores aparecidos, tanto el próximo iPhone 6 como las nuevas generaciones del iPad o del iPad mini irán un paso más allá en esa búsqueda de la portabilidad, aprovechando los avances en la tecnología LED.

Emplear esta nueva tecnología en la retroiluminación de las pantallas de sus futuros dispositivos ayudarían a reducir considerablemente el grosor de los paneles del iPhone desde los actuales 0,6 mm a los 0,4 mm, una diferencia bastante notable cuando estamos hablando de unas medidas tan diminutas.

Este avance se podría ya ver en el iPhone 6 que, supuestamente, aparecería en algún momento a lo largo del próximo mes de septiembre de este año 2014 y que permitiría montar una pantalla mayor que la de los modelos actuales en un chasis más delgado también. Todo esto se debería a esos paneles LED más finos de los que os acabamos de hablar.

Paneles que, además de emplearse en el iPhone 6 con una pantalla de 4,7 pulgadas, también estarían presentes en el otro modelo de la gama de 5,5 pulgadas que os adelantábamos ayer y que se beneficiarían de esos LED más delgados para mantener sus especificaciones no sólo sin recurrir a un tamaño mayor del dispositivo, si no reduciéndolo incluso.

Otro que se aprovecharía de los nuevos paneles LED sería el supuesto iPad Pro, que ganaría en potabilidad al mantener un tamaño y peso bastante contenidos pese al aumento del tamaño de la pantalla, mejorando la experiencia de usuario de la que adolecen sus posibles rivales.

Vía | LEDinside

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *