15 mayo 2013 Recursos

Apple-TV-portada

Seguimos descubriendo todas las posibilidades que nos ofrece el Apple TV y lo hacemos con la segunda parte de la serie de tres artículos que comenzamos ayer, donde ya vimos cómo ver películas y vídeos en MKV, DivX y muchos otros formatos sin tener la necesidad de andar convirtiendo.

Además, lo más interesante de todo es que no hace falta Jailbreak para hacer todo, o casi todo lo que queramos con este magnífico dispositivo de Apple.

gramola

Música

Después de haber visto sólo una de las grandes características como es la reproducción de películas y vídeos, veamos ahora otra de las principales funciones del Apple TV: La reproducción de música.

Y, como en el caso de las películas, aquí tenemos también donde escoger. A través de nuestra propia biblioteca de iTunes, a través de la nube o a través de cualquier dispositivo iOS.

  • iTunes

    Exactamente igual que en las películas, a través de iTunes podemos reproducir la música que tenemos almacenada en nuestra biblioteca, con la diferencia de que en este caso tenemos dos opciones: La reproducción a través de AirPlay y la reproducción a través de la “biblioteca compartida”.

    En el caso de AirPlay bastará con pulsar y escoger el Apple TV para que éste reproduzca nuestra música. Evidentemente esta opción es cómoda si disponemos de un portátil o de un ordenador de escritorio relativamente cerca.

  • Compartir biblioteca

    Si lo que preferimos es tener todo el control desde el Apple TV, escogeremos la opción de “Compartir biblioteca” que nos ofrece iTunes. Así accederemos a la biblioteca musical que estará almacenada en nuestro ordenador (o en un NAS o disco duro externo) y desde el propio Apple TV podremos escoger los temas que queremos escuchar.

    Tanto en el caso de AirPlay como en el de usar “Compartir biblioteca”, necesitaremos que en el ordenador que almacena la biblioteca se esté ejecutando iTunes. Y como no es necesario que esté al lado, para hacer que el control sea mucho más fácil podemos usar la fantástica aplicación Remote, perfectamente integrada con el Apple TV y con “Compartir en casa”.

AirPlay-C5

Prescindiendo de iTunes y de ordenadores

Para ello, Apple nos ofrece dos posibilidades, que sumadas a Spotify hacen que podamos escoger la manera de reproducir música que más nos guste prescindiendo de ordenador .

  • iTunes Match

    Apple cuenta con su propio servicio de música en la nube. iTunes Match nos permite acceder a toda nuestra música desde cualquier ordenador, desde cualquier dispositivo iOS y, evidentemente, desde el Apple TV. Así que si activamos iTunes Match en el Apple TV no necesitaremos que iTunes esté encendido en ningún ordenador, ni necesitaremos de ningún disco duro externo. Bastará con nuestra conexión a internet de casa para que el Apple TV reproduzca en streaming toda nuestra biblioteca alojada en iTunes Match.

  • AirPlay desde iOS

    Si no hemos contratado el servicio de pago iTunes Match, podremos escuchar nuestra música almacenada en cualquier dispositivo iOS a través de AirPlay. Simplemente, como en el caso de los vídeos grabados, escogeremos lo que queremos escuchar y pulsaremos la opción de reproducir a través de AirPlay, escogiendo en nuestro caso el Apple TV.

  • Spotify

    Si preferimos tener contratado un servicio como el de Spotify, la propia aplicación también incluye la función de AirPlay perfectamente integrada. Así que será como en el caso de querer reproducir la música desde la aplicación música: Pulsar play, activar AirPlay y disfrutar.

karaoke

Disfruta de la música y canta sus letras.

Hace poco descubrí una fantástica aplicación que, además, también hace que el Apple TV sea mucho mejor de lo que es. Se trata de MusiXmatch Lyrics, aplicación que está pensada para mostrarnos las letras de las canciones que están sonando, además de ser un reproductor de música totalmente compatible, también, con iTunes Match.

Con lo cual, si le sumamos la opción de hacer AirPlay Mirroring (duplicación de pantalla) desde nuestro iPhone hacia el Apple TV, tendremos en la televisión la música y las letras de la canción que está sonando en tiempo real. Una auténtica delicia para los más melómanos. Probadlo.

Y por hoy acabamos, sólo hasta mañana, donde veremos la tercera parte de este artículo y descubriremos muchas más cosas que podemos hacer con el Apple TV.

También en DescubreApple | Todo lo que puedes hacer con el Apple TV…y nunca te atreviste a preguntar (I)
También en DescubreApple | Todo lo que puedes hacer con el Apple TV…y nunca te atreviste a preguntar (y III)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *