¿Qué ha pasado con iOS 9.1?

¿Qué ha pasado con iOS 9.1?

Escrito por: Carlos Villar    17 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Cuando el iPhone 6s aparezca en el mercado, allá por el mes de Septiembre, es más que probable que lo haga acompañado de iOS 9, la siguiente actualización del Sistema operativo móvil de Apple. Un sistema que parecía tan pulido que ya se había empezado a ver en la red dispositivos probando iOS 9.1. Sin embargo, esta versión parece haberse esfumado de la noche a la mañana. ¿Cual puede ser la causa?

Cuando acabe el verano, allá por el próximo mes de septiembre, se espera que por fin veamos entre nosotros tanto a la nueva generación del iPhone como a la nueva versión del Sistema Operativo que lo acompañará y que se convertirá en una de las bazas a tener en cuenta para hacernos con el smartphone de Apple.

Al fin y al cabo, iOS 9 supone un salto que se espera cualitativo frente a la versión actual. El pasado Julio, se empezó a ver una presencia en la red bastante activa de dispositivos que ya estaban probando la siguiente actualización, iOS 9.1, sin embargo, ahora apenas sí hay rastro de ellos y parece que la actividad del sistema ha desaparecido prácticamente. ¿A qué se debe esto?

iOS 9.1_2

Se comenta que la principal característica de iOS 9.1 es la de servir de base para la llegada de ese rumoreado iPad pro de 13 pulgadas que muchos apuntaban para finales de Octubre o principios de Noviembre, en un evento propio que reemplazaría al del iPad Air 3, que hay quien apunta también que Apple no tiene pensado actualizar todavía, a la espera de ver las nuevas tendencias del mercado.

Así que dado que la actividad se centraría en el iPhone 6s y quizás en el nuevo iPad mini, ambos con fecha estimada para Septiembre, lo más probable es que los ingenieros de Apple hayan decidido aparcar momentáneamente el desarrollo de iOS 9.1 y centrarse más en pulir iOS 9 para que todo esté perfecto para ese evento.

La caída de dispositivos conectados, como habéis podido ver en el gráfico, es más que notable entre Julio y ahora y dado que los nuevos iPhone están como quien dice a la vuelta de la esquina, parece lógico pensar que se trata de eso y que ya habrá tiempo para probar ese iPad Pro más adelante, así que podemos apostar por un nuevo repunte de iOS 9.1 en Internet a partir de Septiembre.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.