¿Qué veremos hoy en la WWDC 2016?

¿Qué veremos hoy en la WWDC 2016?

Escrito por: Carlos Villar    13 junio 2016     3 minutos

Y solo quedan horas para que de comienzo la Keynote inaugural de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año y por fin se desvelarán todas las propuestas de futuro inmediato que Apple nos tenía reservadas para un evento como este y que, a pesar de que en Cupertino se empeñan en intentan guardarlas bajo mil llaves, quizás podamos adelantarnos y pronosticar qué podremos ver esta tarde.

Un evento en el que el Software será la pieza fundamental, tanto en la plataforma de dispositivos móviles de la compañía como en los Mac, además de los servicios y alguna posible sorpresa en materia de Hardware. ¿Qué esperamos ver, pues, en la WWDC 2016?

Dark2

La WWDC es el marco perfecto para dar a conocer los próximos Sistemas Operativos de la manzana y es muy posible que hoy descubramos cómo será iOS 10.12, del que no es que se hayan filtrado precisamente muchos detalles por el momento.

La integración de Siri con las apps de terceros, gracias al lanzamiento de un SDK exclusivo para el asistente de voz puede ser lo que necesite para convertirse en la herramienta perfecta para utilizar el iPhone o el iPad, ganando cada vez más funcionalidades.

Apple Music se renovaría casi completamente para adoptar un diseño y una experiencia de usuario más sencilla e intuitiva y quizás también veamos funciones relacionadas con las características que vaya a tener el iPhone 7.

Siri Mac

Y si se Presenta iOS 10, es más que probable que también haga acto del presentación OS X 10.12, que en teoría debería significar un paso adelante más evidente de lo que ha sido el actual El Capitan.

Un paso adelante que podría estar simbolizado con la llegada precisamente del omnipresente Siri, que ya adelantamos que será el protagonista del evento, a la plataforma Mac con las mismas funcionalidades de iOS, pero adaptadas al uso habitual de un ordenador.

La relación con el iPhone se reforzaría también con mejoras en las opciones de Continuidad, para que ambas plataformas interactúen casi como si se tratase de una sola y también se verían cambios y mejoras en las características ya existentes, como en la app de Fotos o en Mapas, por poner dos ejemplos.

ApplePayAExpress

Además de las actualizaciones de tvOS 2 y watchOS 3, Apple Pay recibiría unas mejoras a tener en cuenta, como la posibilidad de realizar compras desde las páginas web y en las tiendas online a través de Safari. Compras que se confirmarían a través del sensor Touch ID y que se podrían hacer también desde el Mac gracias a esas opciones de Continuidad de las que os hemos hablado antes.

También hoy podríamos ver la llegada de iMessage a los dispositivos Android para competir con las propuestas de Google y Facebook, además de una buena charla acerca de las bondades de las nuevas condiciones de la App Store y quizás incluso haya tiempo para alguna sorpresa de Hardware de última hora que, por soñar, bien podría ser ese MacBook Pro con la pantalla OLED extra, aunque eso ya no creo que vaya a poder ser…

MBP3


Comentarios cerrados