24 abril 2015 Hardware, Industria, Vídeos

Apple Watch sumergible

Por eso de la diferencia horaria entre los diferentes países a los que ha llegado esta primera hornada del Apple Watch, algunos usuarios australianos ya han podido disfrutar del esperadísimo smartwatch de la manzana.

La web FoneFox, por ejemplo, ha decidido someter al dispositivo a varias pruebas para ver lo resistente al agua que es el reloj en cuestión, intentando encontrar sus límites y lo han registrado en vídeo, por si no nos fiamos de sus conclusiones.

Nosotros, en su momento, nos hacíamos eco de las indicaciones de la propia Apple, que especificaba que El Apple Watch tenía un grado de resistencia al agua IPX7 según el estándar IEC 60529, lo que lo hace resistente a las salpicaduras y al contacto con el agua, pero no a la inmersión. Por ejemplo, puedes llevarlo puesto cuando haces deporte, cuando llueve o cuando te lavas las manos, pero no se recomienda su uso bajo el agua.

Los chicos de FoneFox someten a la versión Sport del reloj desde a una ducha de unos cinco minutos de duración, con gel y champú para demostrar que, tal y como asegura e propio Tim Cook, uno puede ducharse sin problemas con el dispositivo. Y cumple, porque el reloj sale airoso de la ducha

Visto que el aparato aguantaba, decidieron forzar la situación y sumergir al Apple Watch primero en un cubo durante otros cinco minutos más y después a nadar un cuarto de hora a una piscina y de ambos tests salió indemne y funcionando perfectamente.

¿Es pues resistente al agua?

Pues puede que sí, pero puede que no… vamos que allá tú, parece decir el fabricante, lavándose las manos (con cuidado, eso sí) ante posibles Apple Watch inundados en las próximas semanas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Algunos detalles del Apple Watch que desconocíamos antes de su lanzamiento 25 abril 2015
  2. Una explosión de hidrógeno, un baño de nitrógeno líquido y una bala: torturando al Apple Watch 1 mayo 2015
  3. Todo lo que querías saber sobre usar el Apple Watch en el agua (y no te atrevías a preguntar) 16 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *