28 mayo 2015 iOS

CardBoardiPhone

Además de la nueva aplicación Fotos de Google de la que ya os hemos hablado en otra entrada, durante la conferencia Google I/O celebrada este jueves Google ha realizado otro anuncio que afecta a los usuarios de iOS.

El SDK para desarrolladores de Google Cardboard ahora añade soporte también para iOS. De este modo, las aplicaciones para iPhone podrán incluir a partir de ahora experiencias de realidad virtual que podrán disfrutarse colocando el iPhone en el visor Cardboard que ofrece Google, o algunos otros fabricados por terceros.

Google no solo ha añadido soporte para iOS, también ha presentado un nuevo visor Cardboard que soporta smartphones de mayor tamaño con pantallas de hasta 6 pulgadas. Este nuevo visor de Google será sin duda perfecto para los usuarios del iPhone 6 Plus. El visor Cardboard incluye ahora algunos cambios en su diseño, mejorando el botón que se encuentra en un lateral. Además, ahora es todavía más sencillo de montar.

Google Cardboard para iPhone estará pronto disponible en la App Store. El visor Cardboard está a la venta en Estados Unidos por 19.99 dólares, e imaginamos que debería llegar con el tiempo también a otros países. En cualquier caso, es posible encontrar productos similares de otros fabricantes que nos servirán exactamente igual.

De este modo, y tras justo un año de que Google presentase Cardboard durante el pasado Google I/O 2014, los usuarios de iOS pueden ahora también disfrutar de la realidad virtual aprovechando sus iPhones con un simple visor de cartón por unos pocos euros. Ahora solo falta por ver si los desarrolladores de iOS comienzan a sacar provecho de esta nueva funcionalidad en sus aplicaciones y comprobar qué nuevas experiencias pueden ofrecernos.

Vía| 9to5Google

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple se acerca a la realidad virtual al comprar Metaio 29 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *