8 marzo 2016 iOS, Software

Flexbright

A finales del año pasado Apple retiró de la App Store la app Flux que ajustaba la temperatura de color y el brillo de un dispositivo iOS, y ya vaticinamos que probablemente Apple se preparaba para lanzar su propia versión de la app. Poco después se anunciaba la función Night Shift o Modo Noche que hace lo propio.

Apple ha a aprobado ahora una app muy similar llamada FlexBright que hace casi lo mismo. El “casi” es crucial para entender como Apple elimina primero Flux, luego anuncia su propia versión, y finalmente acepta otra app como la primera y que copia lo que será a todas luces una función más del sistema.

FlexBright ofrece la posibilidad de ajustar la temperatura de color y brillo de la pantalla de forma automática, sirviéndose de los atardeceres y los amaneceres para ello. La app también es capaz de detectar la fatiga ocular mediante algo que denomina “calculadora de tensión del ojo inteligente” y avisa al usuario si detecta que lleva demasiado tiempo mirando la pantalla.

Cuando Flux quedó relegada por Apple sus creadores reivindicaron su derecho a estar en la tienda como los creadores e innovadores líderes en el mercado de la función, pero debido a la similitud con la función de iOS -las políticas indican que NO se aceptan apps que dupliquen funciones del sistema- las quejas no surtieron efecto. ¿Cómo Apple acepta ahora FlexBright habiendo rechazado Flux?

La diferencia está en que el funcionamiento de la aplicación no se inicia hasta que no se activa manualmente después de que salte una notificación. Sólo de esta forma la temperatura de color y el brillo se altera en base a la hora del día. Esta es el único camino por el que Apple ha permitido que la app este en la tienda.

Sin embargo, FlexBright tiene algunas diferencias en comparación a la función de iOS. Por ejemplo, es posible cambiar los colores y pasar a un “modo oscuro” como ocurre en OS X El Capitan, además de la capacidad de recordar al usuario que tal vez se debería calibrar el brillo después de una exposición prolongada del ojo a la pantalla.

¿Estas diferencias harán que la app permanezca en la tienda? Algunos tenemos serias dudas, aunque hay un aspecto muy importante, y es que la app está disponible para todos los dispositivos que ya no pueden ejecutar las últimas versiones de iOS.

Vía | 9to5Mac | Macrumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *